28.6 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Vacúnese contra la COVID-19: estos centros están habilitados hoy, jueves

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza tanto la Secretaría de Salud (SESAL) como el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) continúan este jueves en las principales ciudades del país.

El gobierno hondureño, a través de la Secretaría de Salud, prepara la Quinta Campaña de Vacunación contra la Covid-19, con más de 400 mil dosis de vacunas de Pfizer y AstraZeneca. La campaña es para mayores de 65 años, personas con comorbilidades de 50 a 59 años y población discapacitada, entre otros grupos vulnerables.

Además, Salud dio por finalizada la vacunación los estudiantes y docentes de las carreras de Salud de las diferentes universidades hondureñas. Se inocularon un total de 1,550 estudiantes y docentes de salud de las universidades: UNAH, UNICAH y UNITEC.

vacunación en Honduras jueves

Por su parte, el IHSS estableció que la aplicación de la vacuna en SPS se atenderá de acuerdo a las citas de vacunación. El Seguro Social hizo el llamado para que sus derechohabientes ingresen a la página web www.ihss.hn para hacer sus citas.

Asimismo, informó que el único centro de vacunación que tienen habilitado en San Pedro Sula es la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIT). De ese modo, en un horario de 08:00 a.m. a 04:00 p.m. atenderán a los siguientes grupos priorizados:

  • Jubilados y Pensionados del IHSS
  • INJUPEMP
  • Jubilados del IMPREUNAH y mayores de 60 años cotizantes.

Los derechohabientes que no estén afiliados al IHSS pueden ingresar sus datos a la sección de Pre-Registro de Asegurados Directos quienes posterior a una validación tendrán acceso a la vacuna.

Requisitos para la vacunación 

De ese modo, los requisitos para asistir a vacunarse contra la COVID-19 son los siguientes:

  • Presentar su tarjeta de identidad
  • Un recibo de servicios públicos (agua, luz o teléfono)
  • Y portar una camisa sin mangas, su mascarilla y gel de manos.

Por su parte la Secretaría de Salud (SESAL) mantiene la jornada de vacunación en la ciudad industrial para personas mayores de 60 años.

La SESAL dispuso de los siguientes centros de vacunación para inocular a las personas antes mencionadas y estos son:

  • Triaje del Bulevar del Norte que es modalidad peatonal
  • Universidad Católica de SPS que es autoservicio y peatonal
  • Y UTH que es únicamente autoservicio

Lea también: Para salir de Honduras ahora solo se necesitará tarjeta de vacunación, no PCR

vacunación en Honduras jueves

Vacunación del jueves en el IHSS Tegucigalpa

La jornada de vacunación contra el COVID-19 en el IHSS continúa con sus afiliados directos mayores de los 60 años y aquellos que comprenden las edades de 18 a 59 años que tienen una enfermedad de base:

Los centros de vacunación habilitados en la capital hondureña son:

  • Personas de 60 años y que aún trabajan y son afiliadas al IHSS deben acercarse a las instalaciones de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) de forma peatonal.
  • Jubilados y pensionados del IHSS y INPREUNAH se estarán vacunando en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) bajo la modalidad vehicular o peatonal.
  • Jubilados y pensionados del INJUPEM deben acercarse a vacunarse a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en modalidad peatonal o vehicular.
  • Las personas entre los 18 y 59 años con enfermedad de base se inocularan en las inhalaciones de la Universidad Católica, tanto en la modalidad vehicular como peatonal.

El horario de atención en estos centros es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Pacientes oncológicos y con esclerosis múltiple

El pasado martes, también se empezó a vacunar, a través del IHSS, a los pacientes oncológicos y con esclerosis múltiple.

El centro de vacunación es la Clínica Periférica No. 1 en el barrio Abajo, quinto piso, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., según el orden de llegada.

vacunación en Honduras jueves

Vacunación por parte de la Secretaría de Salud

En Tegucigalpa se instalaron 9 puntos de vacunación, 3 bajo la modalidad vehicular y 6 de modalidad peatonal.

Vehicular:
  • Polideportivo UNAH
  • Campo de Parada Marte
  • Universidad Tecnológica de Honduras (UTH)
Peatonales: 
  • Instituto Jesús Aguilar Paz
  • Inst. Luis Bográn
  • Inst. Central Vicente Cáceres
  • Universidad Católica de Honduras (UNICAH)
  • Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM)
  • Escuela María Carias
  • Escuela Estados Unidos

El horario de servicio es entre las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

ISLAS DE LA BAHÍA LISTA PARA VACUNACIÓN

Al menos 5,306 dosis de vacunas contra la Covid-19 serán aplicadas a los trabajadores del sector turístico según acuerdo entre las autoridades municipales y la Región Sanitaria de Salud de las Islas la Bahía, con el objetivo primordial de continuar con las acciones para reactivar el turismo de la zona.

En ese sentido, serán inmunizados los trabajadores que atienden en hoteles, transporte acuático y terrestre, restaurantes y guías turísticos que constituyen un factor importante en este rubro, principal motor de la economía de ese departamento insular.

El plan previsto es destinar 400 dosis para Guanaja, 480 para Utila, 3,100 para Roatán y 1,326 para el municipio José Santos Guardiola de las vacunas que fueron donadas por El Salvador.

vacunación en Honduras jueves

Vacunación Choluteca

En tres días en el municipio de Choluteca vacunarán contra la Covid-19 a nueve mil adultos mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con comorbilidades. Así lo confirmó el doctor Luis Gómez, jefe de Redes de la Región, quien señaló que desde ayer personal de la Alcaldía de Choluteca se movilizó a Tegucigalpa a trasladar los insumos.

Desde las 8:00 de la mañana de ayer, miércoles, se inició la vacunación con el apoyo de la Alcaldía que moviliza a los beneficiados. Hay cuatro puntos de vacunación con 16 vacunadores: en la Plaza de los Maestros, Plaza Solidaridad, Clínica del adulto mayor y Parque Valle.

vacunación en Honduras jueves

Vacunación Ocotepeque

La Secretaría de Salud está suministrando todos los insumos y poniendo a disposición el personal para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, que se está aplicando desde horas tempranas de este miércoles a la población de Nueva Ocotepeque, Ocotepeque, en las instalaciones del Polideportivo.

Dicha vacuna donada por el hermano país de El Salvador, se  aplicará a adultos mayores de 60 años.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido