25.7 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Salud instalará centros de vacunación para inmunizar a adultos mayores

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la llegada de varios lotes de vacunas contra la COVID-19, las autoridades sanitarias de Honduras han dicho en las últimas horas que en los próximos días instalarán centros de vacunación para inmunizar a los adultos mayores.

El plan consiste en escoger 11 centros de inmunización exclusivos para adultos de edades avanzadas. Asimismo los ciudadanos recibirán una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y estarán listos para el 15 de mayo del presente año.

¿Dónde estarán esos centros?

Según la información provista, los centros de vacunación para el Distrito Central, son la Villa Olímpica, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), el Instituto Central Vicente Cáceres y el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

De acuerdo a la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, el programa de vacunación llevará un orden.

«Se les estará citando por sitio, días y edades que deben asistir a los diferentes puestos para evitar aglomeraciones. Asimismo se mantendrán todas las medidas de bioseguridad», dijo Molina.

De igual interés – Cortes: ¿qué lugares están habilitados para vacunarse?

Suspensión de programa  

Molina también informó que por ahora se ha decido suspender el censo poblacional para vacunar a la población de la Región Metropolitana del Distrito Central.

La razón es que el programa estaba provocando mucha preocupación y expectativas entre la población hondureña, quienes de algún modo recibirán una cita para recibir la cura contra la enfermedad respiratoria.

La mujer enfatizó que reconoce que en el país hay una evidente limitación en cuanto el acceso a la vacuna se trata.

«Todos sabemos que tenemos limitaciones en el acceso a la vacuna. Que está llegando de manera fraccionada y que se está priorizando grupos a proteger en función de las tasa de incidencia, mortalidad y letalidad», concluyó Molina.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido