18.7 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Cortés | Revelan a quién, dónde y cuándo le toca vacunarse contra el COVID-19

HONDURAS. La Región Sanitaria de Cortés dio a conocer las fechas, horarios y a quiénes les corresponde ser vacunados durante la cuarta jornada de inmunización contra el COVID-19 en los 12 municipios del departamento.

Los grupos priorizados en Cortés son seis: 1. Personal de salud pública y privada; 2. Pacientes renales; 3. Adultos mayores de 75 años; 4. Población mayor de 60 años; 5.  Trabajadores de cuerpos de socorro y; 6. Personal sanitario que antes se aplicaron la primera dosis de Astrazeneca.

Si estás dentro de estos grupos preséntate en el centro de vacunación establecido, según tu municipio, tomando en cuenta los horarios“, es el llamado que la Región de Cortés hace a los hondureños. Eso sí, exhortando a no pretender vacunarse si aún no le corresponde o ir a inmunizarse a un centro distinto al que le toca, pues esto puede generar desorden en el cronograma.

Ahora bien, en algunos municipios sólo hay tres, cuatro o hasta cinco grupos priorizados, según la información dada por la Región, pues, por ejemplo, no en todos se aplicó primera dosis de vacuna a médicos y enfermeras, no en todos hay pacientes renales o no en todos hay cuerpos de socorro, como es el caso de San Antonio de Cortés.

El cronograma vacunación COVID-19 en Cortés:

Llegan casi 200,000 vacunas

Un total de 189,600 dosis de las vacunas de AstraZeneca contra la COVID-19 llegaron a la aduana La Mesa, en La Lima, la mañana de este martes.

Se conoció que las vacunas se colocaron en varios camiones para ser trasladadas inmediatamente hacia la ciudad de Tegucigalpa. Las autoridades de Salud informaron que ahí harán la presentación oficial y comenzaría la distribución.

El viceministro de Salud en San Pedro Sula, Roberto Cosenza, dijo que además de las 189,600 que arribaron al país ayer, martes, se esperan otras 40,000 dosis del fármaco ruso Sputnik V, que lograrán hacer el total de las 229 mil 600 vacunas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido