30.1 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Poder Judicial pide incluir a sus empleados en próxima jornada de vacunación

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, pidió a la Secretaría de Salud de Honduras incluir en la próxima jornada de vacunación contra la COVID-19 a todos los trabajadores del Poder Judicial.

En el comunicado emitido por la CSJ, Argueta le solicita a la ministra Alba Consuelo Flores considerar al personal en el esquema nacional de vacunación.

Comunicado de la CSJ

Según el texto, desde el inicio de la pandemia en el 2020, si bien algunas actividades laborales de varias organizaciones del CSJ se suspendieron, otras se mantuvieron activas bajo estrictos protocolos sanitarios. El fin, explican, era que esos servicios estuvieran en total disponibilidad para las autoridades gubernamentales del país.

Entre ellas el comunicado menciona, el Juzgados de Letra de lo Penal, Juzgados de Letras de Familia y Juzgados contra la Violencia Doméstica, entre otros.

También, el informe dice que las autoridades de la CSJ incorporaron varios métodos de seguridad para proteger a sus empleados de la pandemia de la COVID-19.

De igual interés – Doctor: El 70 % de los hondureños no muestra respeto por la pandemia

Pueden contagiase del virus 

En otra parte del comunicado se establece que actualmente el Poder Judicial en Honduras cuenta con un total de 5,446 funcionarios y empleados. Todos están distribuidos en 323 edificios judiciales en los 18 departamentos.

Asimismo indica que todo el personal a diario realiza distintas actividades como parte de sus trabajos, las cuales muchas veces los exponen a un potencial contagio de COVID-19. 573 empleados padecen de enfermedades base y otros 604 son adultos mayores, y aumentan más las posibilidades de infectarse.

Hasta el momento, las autoridades de Salud no se han pronunciado sobre la petición.

Comunicado emitido por la Corte Suprema de Justicia


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido