Discapacitados protestan en el Congreso Nacional para recibir vacuna anticovid

156
discapacitados vacuna Honduras protesta
Decenas de personas con discapacidad se reunieron este lunes frente al Congreso Nacional para exigir la vacuna contra el covid-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta mañana la Federación Nacional de Organismos de Personas con Discapacidad de Honduras – FENOPDIH – realizó una protesta frente al Congreso Nacional exigiendo ser tomados en cuenta para la siguiente jornada de vacunación contra la covid-19 en Honduras.

“Estamos exigiendo la vacuna para todas las personas con discapacidad, estemos o no en primera línea”, exigió una protestante.

De igual forma, reclamaron a la Secretaría de Finanzas el desembolso para las diferentes asociaciones para discapacitados. “No es justo que den tan poco y no lo hagan a tiempo”, declararon.

“No podemos seguir siendo invisibles, urge que el Estado dirija sus ojos a las personas con discapacidad. Como dicen los compañeros, cada discapacitado también es un voto y somos 1 millón 300 mil personas discapacitadas a nivel nacional”,  acotó una protestante.

Por último, aclararon que la protesta se hacía con pocas personas para salvaguardar la salud de los discapacitados de alrededor de 15 organizaciones.

Lea también – Salud: Adultos mayores discapacitados podrán vacunarse en los vehículos

Salud dice que los vacunará pronto

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, anunció que a partir de junio iniciará la quinta jornada de vacunación contra el coronavirus, en donde se incorporará a las personas con discapacidad a nivel nacional.

«Estamos avanzando a buen paso con la vacunación, que hasta ayer, 25 de mayo, había en promedio 212 mil dosis aplicadas. La buena noticia es que para junio continuaremos ampliando el proceso de inmunización a mas grupos priorizados», informó el galeno.

El funcionario, además, dijo que se determinó ampliar el rango de edad en donde pueden vacunarse todos los adultos mayores de 70 años en las diferentes regiones del país.

«En junio tenemos contemplado incluir a unos 45 mil hondureños discapacitados censados y cuyo proceso será bajo la modalidad de vacunación en vehículo y peatonal. (Vamos) en sentido diariamente, tratamos de ir mejorando con la logística o cosas nuevas, como ser en la atención de las personas especiales y al resto de los hondureños», finalizó el profesional de la medicina.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0