27.5 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

ANEEAH pide no segmentar a la población en jornadas de vacunación

Debes leer

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- No segmentar a la población en las jornadas de vacunación pidió este lunes el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, quien al mismo tiempo anunció la disponibilidad de más de 3 mil enfermeras para la quinta jornada, en la que podrían aplicar un millón de vacunas si las mismas llegan al país.

De acuerdo con Orellana, al segmentar a la población se pierde el tiempo y se desperdicia el valioso recurso del personal de enfermería.

Asimismo, anunció a partir de hoy que más de 3 mil profesionales de la enfermería estarán disponibles para la quinta jornada de vacunación contra la COVID-19.

«Lo que el país requiere es vacunación domiciliaria para avanzar de forma más rápida en este proceso. Los más de 3 mil profesionales de este gremio están en toda la disposición para aplicar las vacunas de casa en casa», aseveró el titular de ANEEAH a periodistas del norte del país.

De esta manera, según Orellana, se podría colocar un millón de vacunas en 20 días, en los 18 departamentos del país.

“Vamos a buscar a la población para inmunizarlos casa a casa, si no aquí jamás vamos a alcanzar el 70 % de la vacunación”, señaló.

ANEEAH vacunación

Lea también: Gobierno anuncia vacunación en municipios turísticos

«Vamos a buscar las personas al mercado»

El entrevistado dijo que actualmente sucede que se vacuna todos los días pero con pocas dosis. “En San Pedro Sula hay lugares que al mediodía ya no hay vacunas. Pero si se toma en cuenta la iniciativa de la ANEEAH se puede lograr la inmunidad de rebaño a la prontitud, aseguró Orellana.

Asimismo, añadió que le da tristeza y rabia escuchar el anuncio de vacunación de un ente del Estado e inclusive a los que hacen teletrabajo en su casa.

«Por el amor de Dios vamos a buscar a las personas a los mercados, bancos y supermercados y todos los que están en primera línea de riesgo. Aquí el tema de recursos humanos no es el problema, el problema es la falta de vacunas”, finalizó el entrevistado. 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias