28.4 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 15, 2022

IHSS vacuna empleados de la CSJ tras reclamo del Poder Judicial

Debes leer

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- Tras la exigencia de las autoridades del Poder Judicial, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informó este domingo que, a través del Departamento de Beneficios Sociales, comenzó con la vacunación anticovid a 400 empleados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Mediante un comunicado, el Poder Judicial señaló que los miembros de la CSJ no podían realizar su cita para vacunarse como asegurados. Eso pese a que cumplieron con los requisitos que anteriormente solicitó la Secretaría de Salud.

Ante ese reclamo, el IHSS respondió que seleccionó a los grupos por fases y sin tener ningún trato preferencial ni marginando a ningún grupo.
«Ratificamos que todos los asegurados directos tienen asegurada su vacuna según la programación que se vaya implementando», aseveró el Seguro Social.
IHSS vacunación Poder Judicial

Grupos priorizados en el PAI

De acuerdo con los lineamientos del PAI de la Secretaría de Salud, los siguientes grupos prioritarios para la vacunación son:

  • Primera línea de trabajadores de atención de la salud
  • Personas mayores de 60 años que continúan laborando
  • Jubilados y pensionados del INJUPEM, IHSS e IMPREUNAH
  • Personas con comorbilidades de 18 a 59 años

IHSS vacunación Poder Judicial

Asimismo, en grupos esenciales incluyen: Policía Nacional, Migración, Aduanas, Banca, Supermercados, Farmacias, Gasolineras, Droguerías, Cuerpos de Socorro (Copeco, Cuerpo de Bomberos, 911, Cruz Verde), Ministerio Público, entre otros.

En ese sentido, las autoridades del IHSS iniciaron la vacunación para empleados del Poder Judicial y en los próximos días se seguirá con los trabajadores de las cortes de todo el país.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido