24 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

FOTOS| Tiroteo en “La Tolva” no para: reyerta deja unas cuatro personas muertas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Terror y angustia es el escenario que siguen viviendo los de la cárcel de máxima seguridad, “La Tolva”, ubicada en Morocelí, El Paraíso, tras registrarse una reyerta que habría iniciado en el módulo de mínima seguridad. 

Un agente penitenciario resultó herido de bala y fue atendido inicialmente en el Hospital Escuela (HE). Sin embargo, luego se le trasladó hasta el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

A eso de la 1:00 de la tarde, se confirmó el ingreso de una persona más al centro asistencial. La portavoz del HE, Julieth Chavarría, confirmó que varias ambulancias iban en camino a ese hospital con otros heridos.

Desde el lugar de la incidencia se reportó que al menos cuatro personas fallecieron en el amotinamiento; aún no se precisó si todos serían privados de libertad y, en ese caso, si pertenecen a una estructura criminal.

Además, trasciende una lista de 7 heridos en la reyerta:

  • Farid Galindo Pérez, de 25 años
  • Julio Cesar Ramírez, de 20 años
  • Edwin Javier González, de 34 años
  • Jorge Enrique García, de 24 años
  • Darwin Mejía Mendoza
  • Mauricio Gálvez
  • Edgar David Ruíz Ramírez

Escenas de guerra

Los parientes de los reclusos se apostaron afuera de “La Tolva” y del hospital, esperando para tener información de sus familiares.

Desde afuera, los parientes escuchaban las detonaciones de arma de fuego, a lo lejos ellos pudieron ver humo, producto del gas lacrimógeno que los agentes lanzaron para poder disolver la reyerta. 

De acuerdo, con las primeras versiones, todo se dio por un enfrentamiento entre miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y la Pandilla 18.

Hasta la cárcel de máxima seguridad se trasladaron más agentes militares para poder controlar la reyerta y ambulancias para trasladar a los heridos.

Herido durante la reyerta

Lea también: VÍDEO| Caos en «La Tolva»: disparos, heridos y hasta trascienden varios muertos

Angustiados  

Por su parte, angustiados, los parientes de los reclusos se apostaron en las afueras del Hospital Escuela para indagar si su familiar se encontraba dentro del centro asistencial.  

No obstante, hasta ese sanatorio aún no llegan todos los reclusos heridos, pues están siendo atendidos en la misma prisión. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) aún no se pronuncian sobre la reyerta.  

Delma Ordóñez, defensora de los privados de libertad, dijo que trasciende la muerte de reclusos pero todavía no tienen informe.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido