30.8 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Hospital Escuela lamenta que el 10 % de sus trabajadores decidieron no vacunarse

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de un comunicado el Hospital Escuela informó que el 10 por ciento de todos sus empleados, por razones ajenas a la institución decidieron no recibir ninguna dosis de las vacunas contra la covid-19.

Hasta la fecha un total de 3,748 trabajadores de ese centro asistencial fueron inmunizados, lo que se traduce al 90 por ciento del personal de salud, detallaron.

“Las autoridades del Hospital Escuela lamentan que algunos de sus empleados no se presentaron a las cuatro jornadas de vacunación por circunstancias ajenas a la institución. Por lo que se exime de toda responsabilidad derivada de dicha decisión”, dice el escrito.

Según explican, la intención de vacunar a todo el personal del hospital es para generar inmunidad. Además, se busca reducir el riesgo de desarrollar enfermedad grave por covid-19.

“Se realizaron las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Salud para inmunizar al cien por ciento del recurso humano. Entre ellos, hay médicos, enfermeras, técnicos y administrativos por contrato y permanente, además de los estudiantes en servicio social”, indican.

Le puede interesar – Honduras: inicia vacunación de docentes y estudiantes del área de salud

Campañas de vacunación

Asimismo, aseguran que se realizaron cuatro convocatorias oficiales para la vacunación inicialmente con la vacuna Moderna, Sputnik V, y finalmente con AstraZeneca, según disponibilidad de las autoridades de salud.

La campaña de vacunación contra el covid-19 se llevó a cabo en las instalaciones del principal centro asistencial del país a partir del mes de febrero. Ahí se aplicó la primera dosis y cumpliendo con la segunda en el mes de mayo.

Comunicado íntegro 

Según cifras oficiales, hasta el 29 de mayo más de 333.000 personas han sido inoculadas contra la covid-19, la mayoría por la Secretaría de Salud. Honduras continúa, según organizaciones nacionales, en los últimos puestos de Centroamérica en inmunización contra el coronavirus.

De igual interés: ANEEAH pide no segmentar a la población en jornadas de vacunación


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido