18 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Danlí: cinco privados de libertad logran obtener su título de bachillerato

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En un memorable evento de graduación liderado por autoridades de la Secretaría de Educación y del Instituto Nacional Penitenciario (INP), fueron agasajados cinco privados de libertad que lograron obtener su título de nivel media.

Los reclusos, el día de ayer, fueron reconocidos como bachilleres en Ciencias y Humanidades en el Centro Penal de Danlí, en el departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Estos cinco hondureños realizaron sus estudios mediante un programa especial de la Dirección Departamental de Educación.

«Contentos de formar parte de esta gran fiesta. Cinco jóvenes obtendrán este día su título de bachiller en Ciencias y Humanidades, a través de un convenio entre el Instituto Nacional Penitenciario, Iglesia Católica y la Secretaría de Educación», así lo declaró una dirigente magisterial de esa región en un noticiero hondureño.

Unos de los premiados con su título de bachiller.

Asimismo, la docente que asistió al evento dijo que «Honduras debe cambiar con el esfuerzo de cada uno de nosotros».

Lea también: Cuarentena en presidio de Olanchito: 14 reos contagiados de COVID-19

Sobre el evento

Al solemne acto asistieron familiares de los privados de libertad, quienes con emoción y orgullo presenciaron la ceremonia. Además estuvieron presentes autoridades del INP, representantes municipales y departamentales.

Las autoridades presentes se comprometieron a seguir trabajando en favor de los privados de libertad. Destacaron que no todo es malo, pues, de ese centro penal en el que ha proliferado la violencia y varios amotinamientos, ya han egresado varios estudiantes.

Docentes asignados especialmente al centro penal

La Secretaría de Educación ha asignado docentes permanentes en el centro penitenciario; los reos que se matriculan logran egresar luego de varios años de estudio. Este tipo de acciones, según las autoridades, son con el fin de erradicar el analfabetismo.

El medio digital «Danlí, en contacto con la noticia» tuvo acceso a los nombres de los graduados. Ellos son:

  1. Efrén Antonio Mejía López
  2. Edwin Alexander Zavala Mendoza
  3. Lester Antonio Hernández Sandoval
  4. Luis Edgardo Rodríguez Benítez
  5. Melvin Nathanael Morazán Gonzáles.
Autoridades del INP entregaron algunos títulos.

El señor Luis Edgardo Rodríguez dijo: «agradezco a Dios por la oportunidad de culminar una meta, desde un lugar difícil pero que no fue imposible hoy lograr obtener mi título. Sigo soñando con ir a la universidad, tengo esa meta de poder tener un título universitario y ser una persona de bien para la sociedad».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido