21.2 C
San Pedro Sula
martes, marzo 21, 2023

Cuarentena en presidio de Olanchito: 14 reos contagiados de COVID-19

Debes leer

YORO, HONDURAS. Un total de 14 reos del centro penal ubicado en Olanchito dieron positivo a la prueba de detección de COVID-19, confirmaron en las últimas horas las autoridades del recinto.

De acuerdo a lo mencionado por Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), la noticia la dio a conocer Rony Portillo, director del Centro Nacional Penitenciario (CNP).

Lea también: Autoridades desmienten contagios COVID en centros educativos de Ocotepeque

«Él ha informado que hay un rebrote en el centro penitenciario de Olanchito, hay aproximadamente catorce personas privadas de libertad contagiadas», indicó Maldonado.

Por otro lado, sostuvo que este recinto permanecerá cerrado por tal situación. «Este es el único centro que estará cerrado por circunstancias de COVID-19«, agregó. Asimismo, reveló que los reos que dieron positivo para están estables.

Hugo Maldonado también externó que existen contagios en otros presidios, pero que están manejables, y ante ello, se encuentran optimistas.

El miembro de CODEH manifestó que los directores de los demás centros se encargarán de manejar un control, más ahora que recibirán visitas por conmemoración del Día del Padre. «No hay mejor vacuna que mantener las medidas de bioseguridad, usar la mascarilla y gel, todo eso es sumamente importante», indicó.

Según la información que brinda el CNP, hay alrededor de 40 reos contagiados en total. Sin embargo, esperaban que la situación en Olanchito se estabilizará para que no siguiera el rebrote.

Distrito Central lidera casos de COVID-19

Las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela que componen el Distrito Central, presentan mayor positividad en casos de COVID-19 y superan a San Pedro Sula, al norte del país, sector que, al inicio de la pandemia las autoridades catalogaron como el epicentro de la pandemia, así lo estimó el doctor Omar Videa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido