30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Gobierno suizo: Cepa británica es más letal que la variante original del COVID-19

REDACCIÓN. Este viernes, el gobierno de Suiza aseguró que la cepa británica es más letal que la variante original del COVID-19, debido a que se propaga con más velocidad.

El ministro suizo de Salud, Alain Berset, informó que las prohibiciones vigentes se mantendrán para evitar que la situación sanitaria escape del control de las autoridades.

“No queremos tomar el riesgo de prolongar la crisis. Sería imprudente permitir aperturas ahora para tener que volver a cerrar”, puntualizó Berset.

También agregó que el único cambio que habrá en las restricciones será el aumento de la participación de las reuniones familiares; ahora podrán estar 10 personas en lugar de cinco.

Asimismo insistió a toda la población que sigan las medidas de prevención, como el uso de mascarilla, distancia interpersonal, higiene de manos y ventilación, ya que siguen siendo eficaces, al igual que las vacunas contra el COVID-19 con las que están inmunizando.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló su preocupación por el avance en el continente europeo de la nueva cepa de coronavirus, predominante en Reino Unido, Irlanda e Israel.

El director continental de la OMS, Hans Kluge, confirmó en una actualización sobre la pandemia que esa variante del virus SARS-CoV-2, se está convirtiendo en predominante en Europa.

“El número de fallecidos en el continente europeo se elevó en comparación con el mismo período del año pasado, lo que revela la rápida propagación del virus, presente en 48 de los 53 países de la región”, declaró Kluge.

Lea también – EEUU: Cepa británica sería más letal que las otras, según los CDC

España 

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, apuntó que la cepa británica se sitúa en la región en torno al 70 por ciento esta semana.

Asimismo, las autoridades sanitarias manifestaron que en la comunidad valenciana el rápido contagio fue incrementando su presencia, coincidiendo con la transmisión descontrolada que se produjo durante la tercera ola de la pandemia.

Por otro lado, la nueva cepa de coronavirus ha llevado a la generalidad de Cataluña a no bajar la guardia y a mantener las restricciones vigentes hasta el 12 de abril, debido al temor de una movilidad excesiva en las vacaciones de Semana Santa. 

Fuente: ABC, Comunidad Valenciana, Swissinfo.ch


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido