Niña de 12 años accede a la universidad; sueña ser ingeniera de la NASA

353
niña sueña ser ingeniera de la NASA
La niña prodigio sueña con crear róvers parecidos a Perseverance, que aterrizó con éxito en Marte el pasado 18 de febrero para buscar señales de vida. 

CURIOSO.- Alena Wicker de 12 años de la ciudad de Tempe (Arizona, EE.UU.), ha terminado la secundaria y fue aceptada para asistir a la Universidad Estatal de Arizona. La niña prodigio sueña con ser ingeniera de la NASA una vez logre especializarse en ciencias astronómicas y planetarias, así como en química, reporta ABC 25.

«Siempre me ha gustado soñar con ser ingeniera de la NASA, porque a lo largo de mi vida me ha gustado construir», recalca la adolescente, que desde niña mostró una atracción obsesiva por los bloques de construcción de LEGO. Si todo sale bien, la menor habrá terminado la educación superior con 16 años.

La niña prodigio sueña con crear róvers parecidos a Perseverance, que aterrizó con éxito en Marte el pasado 18 de febrero para buscar señales de vida. Wicker espera poder manejar futuros aparatos espaciales de este tipo cuando se gradué de la universidad.

«No importa tu edad, ni lo que planees hacer. Ve por ello, sueña y luego cúmplelo», enfatizó la adolescente.

Fuente RT.

Lea también: Francia: Mujer declarada muerta lucha por demostrar que sigue viva

Niña mexicana posee coeficiente intelectual mayor al de Albert Einstein

Con tan solo 11 años, Adhara Maite Pérez Sánchez, una niña mexicana posee un coeficiente intelectual mayor al de los científicos, Albert Einstein y Stephen Hawking.

La niña ya finalizó el bachillerato y cursa dos carreras universitarias y cuenta con un coeficiente intelectual (CI) de 162 puntos, dos más que los reconocidos científicos antes mencionados.

Adhara es originaria de Boca del Río, una ciudad de Veracruz, México. A sus tres años le diagnosticaron síndrome de Asperger, lo que afecta la capacidad de socializar y comunicarse.

Sin embargo, Adhara sueña con ser astronauta y, según su madre, se siente identificada con Buzz Aldrin, uno de los dos primeros hombres en pisar la Luna.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0