AUDIOS| La NASA publica los primeros sonidos de la historia grabados en el planeta Marte

482
Sonidos en el planeta Marte
La NASA presentó las primeras grabaciones de audio realizadas en el planeta vecino de la Tierra.

REDACCIÓN. En las últimas semanas, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), ha estado publicando una serie de datos referente al planeta Marte, luego de que la organización lanzara la semana pasada el «Perseverance Mars» una especie de «robot» que tiene la misión de recorrer gran parte de ese lugar.     

Primero, la NASA compartió unas fotografías a color de Marte, luego subieron a las redes sociales, un video que muestra el aterrizaje del «Perseverance«, y ahora agregan un tercer elemento, unos sonidos grabados en el planeta rojo.   

Extraños sonidos  

La agencia indicó que «un micrófono conectado al robot (…) sobrevivió al descenso altamente dinámico a la superficie y obtuvo sonidos del cráter Jezero el 20 de febrero». 

«Ahora que han visto Marte, escúchenlo, tomen unos auriculares y escuchen los primeros sonidos captados por uno de mis micrófonos». Dijo el «Perseverance Mars» mediante la cuenta de Twitter de la NASA. 

En la primera parte de la grabación se oye «una brisa marciana durante unos segundos, al igual que los sonidos mecánicos del robot». 

La segunda parte, captó «sonidos interplanetarios del Perseverance» grabados el 19 de octubre de 2020 durante una verificación en vuelo del sistema de cámara y micrófono del aparato en su viaje espacial.  

Los datos captados por el sismómetro correspondían a temblores y otros ruidos registrados en Marte. Posteriormente esos sonidos fueron modificados para que pudieran ser escuchados por el oído humano.   

De igual interés: La NASA divulga primer vídeo de la llegada del «Perseverance» a Marte

Otra investigación  

Investigadores de la NASA y del Centro Aeroespacial Alemán realizaron unos estudios, para comprobar si algunos microbios podrían sobrevivir fuera del planeta Tierra.    

Los investigadores expusieron así, en un globo científico, bacterias y hongos a unas condiciones similares a las de Marte, y comprobaron cómo algunos pudieron sobrevivir al viaje incluso cuando se expusieron a una radiación ultravioleta muy elevada, explicó la investigadora Marta Filipa Cortesão, del Centro Aeroespecial Alemán, en un comunicado.   

“Con misiones tripuladas a largo plazo a Marte, necesitamos saber cómo sobrevivirían los microorganismos asociados con los humanos. Esto debido a que algunos pueden representar un riesgo para la salud de los astronautas”, explicó la investigadora Katharina Siems, del mismo centro.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0