A La Tolva envían a dos hondureños capturados con más de L 3 millones

599
La Tolva
A La Tolva fueron enviados dos sujetos capturados ayer jueves, tras hallarles en posesión de más de tres millones de lempiras en un operativo realizado en el occidente de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A la cárcel de Morocelí, El Paraíso, conocida como La Tolva fueron enviados dos sujetos capturados en la noche de ayer jueves. Se les encontró en posesión de más de tres millones de lempiras en un operativo realizado en el occidente de Honduras.

Luego de su detención ayer mismo fueron enviados a Tegucigalpa. Los aprehendidos fueron son Marco Antonio Santos, alias “Toño Maquila” y Bryan Ariel Alvarenga.

En altas horas de la noche se les celebró la audiencia de declaración de imputados. En esta, el juez les dictó detención judicial, enviándolos a La Tolva. Fueron señalados del delito de lavado de activos.

EL portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, dijo que se ordenó el aseguramiento del dinero y vehículos decomisados.

Asimismo, se ordenaron las pericias de escáner de iones y extracción de información de los aparatos celulares y ya fueron juramentados los peritos.

De igual forma, se informó que para el martes 11 de febrero se programó la audiencia inicial a las 10:00 de la mañana.

Lea también: Liberan familia secuestrada por pandilleros en Valle de Amarateca

De hospedarse en hotel a La Tolva 

De acuerdo al informe,Marco Antonio Santos, alias “Toño Maquila” y Bryan Ariel Alvarenga, estaban hospedados en un hotel de Santa Rosa, occidente de Honduras, donde realizarían una presunta transacción de dinero y drogas.

Las autoridades les hallaron en posesión de más de tres millones de lempiras. Los cuales llevaban escondido en el automóvil en que se transportaban los detenidos.

“Toño Maquila” ya había enfrentado otros procesos penales

Cabe destacar que “Toño Maquila” ya había enfrentado otros procesos penales por delitos contra la vida, robo a contenedores y furgones.

Según informe policial, “Toño Maquila” es considerado uno de los mayores distribuidores de droga del corredor centro – noroccidental del país.

De acuerdo a las investigaciones, Alvarenga Pineda, el otro acompañante; ambos estaban hospedados en un hotel de Santa Rosa de Copán, Copán, donde realizarían una presunta transacción de dinero y drogas.