22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

COVID-19: Un 300 % incrementó la atención en Hospital Escuela por contagios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde que inicio la pandemia de la COVID-19 en 2020, el Hospital Escuela, ha sido uno de los centros más golpeados por el virus en toda Honduras, debido a la ola de enfermos que ha provocado el virus, expresan expertos.

Según el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, en las últimas semanas, la atención hospitalaria en el principal centro asistencial del país, ha aumentado un 300 %.

Avalancha de contagios    

“Desde la apertura económica, de octubre o noviembre del año pasado, ya tenemos tres o cuatro veces más de los casos que teníamos, en un trecientos por ciento se ha aumentado la atención hospitalaria”, manifestó el médico.

Además, Gómez aseguró que ya están empezando a llegar al centro hospitalario, los infectados en Semana Santa.

“Tenemos llenos los cupos de todas las salas covid que tenemos abiertas. Entre más abrimos salas, más rápido se llenan”, relató el galeno.

Lea además: OCV recomienda vacunar perros y gatos contra la COVID-19

Irresponsabilidad   

«La población hondureña sigue sin tomar las medidas de bioseguridad a pesar de tener un año de pandemia, de tener educación en los medios, no existe el impacto que necesitamos tener para reducir la incidencia de casos», advirtió la autoridad de salud.

“No se han acatado las medidas de bioseguridad y se ha utilizado la libertad de movilización para ir a lugares turísticos, campañas políticas y eventos. Esto nos tiene preocupados porque un sistema de salud con la infraestructura precaria que tenemos no puede aguantar esta avalancha de personas infectadas, porque sobrepasa la capacidad”, enfatizó el doctor.

Gómez pidió a la población que sigan al pie de la letra, las medidas bioseguridad, de lo contrario en los próximos días, el sistema sanitario del país podría colapsar.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias