20.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Con saco y en moto por su título: Sadam, el joven del tiktok viral

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Lleno de nervios, emoción y sobre todo de esperanzas, así se dirigía Sadam Cabrera a reclamar su título universitario, una historia de lucha incansable que solo él y los suyos conocen, hasta ahora.

Sadam es un joven que en las últimas horas ha conmovido las redes sociales con el video del día de su graduación. A bordo de una motocicleta y con un elegante traje negro llegó a recoger su titulo de licenciado en Periodismo.

En el video, Sadam deja ver su nerviosismo y sus ansias por llegar por última vez como estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El locutor de radio contó a Diario Tiempo que le pareció interesante mandar un mensaje a través de un video resumido en 47 segundos.

«Dije: qué peculiar me siento venir en la moto. La mayoría de gente está pensando venir en un carro. Nos metemos en un chip de que tenemos que ir a traer el título en un carro. Venía y dije: quiero enviar un mensaje», explicó.

De acuerdo al hondureño, su objetivo era que la gente pudiera ver el esfuerzo realizado durante años. «Quiero que ese mensaje englobe tantas cosas, el esfuerzo, que la gente vea cuánto me ha costado obtener mi titulo. Además quería demostrar humildad, uno tiene que tener siempre los pies sobre la tierra», manifestó.

Fue con ese plan que Cabrera decidió grabar su recorrido desde Santa Lucía hasta Tegucigalpa. «Cuando yo llego a la universidad todo mundo me queda viendo porque yo voy de traje y llegué solo incluso», añadió Sadam.

El hondureño contó todo el sacrificio que ha hecho por obtener su título universitario.
El hondureño contó todo el sacrificio que ha hecho por obtener su título universitario.

Sus padres no lo pudieron acompañar

De la misma forma comentó que sus padres no pudieron acompañarlo en ese momento tan especial y significativo de su vida.

«Mis papás no pudieron venir porque uno de los requisitos era que no se podía llevar adultos mayores, mis padres ya lo son. Además no se podían llevar niños y yo tengo un hijo de 8 años. No quería que la universidad entrara en conflicto con mis padres ni conmigo, es un momento de alegría no de buscar problemas», dijo Cabrera.

Con los nervios al punto máximo, Sadam llegó a la cabina en donde le entregarían ese titulo que por años le costó obtener. «Cuando estaba en la cabina yo estoy ansioso, quería gritar, llorar que el mundo me escuchara», señaló.

Lea además: Cesia Mejía cuenta lo mucho que le costó terminar la universidad

Un baúl de sueños

Este hondureño califica el título universitario como un baúl de sueños lleno de lágrimas y sacrificios. «Tantas noches de desvelo, de levantarse en la madrugada, de venirse para el pueblo, venirse limitado económicamente. Tanto sacrificio englobado en un cartón«, manifestó.

Asimismo dijo que con ese «cartón», como él le llama, se puede construir un paraíso.

 

 

Un largo proceso para recibir el título

Cabrera contó que su camino hasta la recta final de la vida universitaria no ha sido nada fácil, pero que a pesar de tantos obstáculos, vale la pena.

Explicó que comenzó la carrera en el año 2009, comenzó a laborar unos años antes de terminar su carrera y fue hasta el 2015 que terminó sus clases. Sin embargo, hizo una pausa y se «olvidó de la universidad».

«Es difícil, la universidad no es nada fácil. Es un proceso bien duro. Mi generación de estudiantes ya tienen hasta dos carreras. Yo comencé a trabajar desde muy temprano. Antes de terminar mis clases yo ya estaba laborando en un medio de comunicación y a mí se me complicaba terminar porque el tiempo me chocaba», dijo.

Fueron el 2020 y el 2021 que lo motivaron a terminar el proceso de graduación.

Sadam ahora disfruta de tener el título en sus manos y poder decir que es Licenciado en Periodismo.
Sadam ahora disfruta de tener el título en sus manos y poder decir que es Licenciado en Periodismo.

«Estamos pasando tiempos tan difíciles bien duros. Mis papás en cualquier rato la tierra me los traga y yo no he sacado el título, me esforcé, lo hice y este fin de semana se los voy a entregar de una manera peculiar», agregó con sentimiento.

Sus padres fueron su motivación, pensar que en cualquier momento ellos ya no podrían verlo levantar su título, lo inspiró. «Yo dije: Mis papás no son eternos. Pensé primero en ellos. Les iba a fallar, el esfuerzo de ellos», dijo.

Entre tanto, el hondureño aprovechó para enviar un mensaje a todos aquellos hondureños que como él se han tenido que sacrificar por terminar sus estudios.

«No hay ningún obstáculo para cumplir sus sueños y metas. Los obstáculos están siempre en la mente. A los que están estudiando, sigan haciéndolo, no importa si es por zoom o por donde sea. Uno honra a sus padres, a sus hijos, familiares amigos. Es un gusto que solo se lo puede dar cada 5 años esforzándose y trabajando», aconsejó.

Asimismo envió un mensaje para las personas que trabajan y estudian al mismo tiempo.

«A la gente que estudia y trabaja al mismo tiempo saque tiempo de donde sea y hágalo que al final ese esfuerzo está metido en ese cartón», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias