28.4 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

Programan vacunación de tercera dosis para estudiantes de la UNAH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en conjunto con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), convocaron a los estudiantes para aplicarse la tercera dosis contra el COVID-19.

A través de una publicación en Facebook, las autoridades universitarias invitaron a aquellos estudiantes que ya tienen dos dosis a aplicarse la tercera.

De acuerdo a la información, esta nueva jornada de vacunación aplica para los estudiantes vacunados con AstraZeneca. Además, deben tener más de dos meses de haberse aplicado la segunda dosis.

La jornada se desarrollará del 12 al 24 de noviembre de 2021, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes. Mientras que los sábados se atenderá de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

El punto o centro de vacunación al que podrán asistir los jóvenes universitarios será el edificio 1847, en Ciudad Universitaria. Entre tanto, explican que a este punto podrán asistir todas las personas que se aplicaron AstraZeneca en el IHSS.

La aplicación comenzó hoy a partir de las 8 de la mañana.
La aplicación comenzó hoy a partir de las 8 de la mañana.

Tercera dosis y vacuna de refuerzo

La dosis de refuerzo se aplicará a aquellas personas que ya hayan cumplido más de seis meses desde la aplicación de la tercera dosis. Sin importar la vacuna que recibieron, deberán aplicarse Pfizer.

Este refuerzo se le aplicará a trabajadores de salud y a adultos mayores de 60 años. Además, aquellos hondureños que se aplicaron Jonhson & Jonhson en el extranjero, deberán aplicársela dos meses después de la dosis única.

Mientras que la tercera dosis se le aplicará a las personas inmunocomprometidas, por ejemplo, pacientes con cáncer, leucemia, en diálisis, VIH/SIDA, enfermedades autoinmunes, entre otras.

Lea además – Salud: Sin importar vacuna aplicada, tercera dosis será la Pfizer

No deben tener miedo a la vacuna

Según el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, los hondureños no deben temer por la aplicación de la vacuna. En ese sentido, confirmó que Pfizer se aplicará tanto para el refuerzo como para el esquema de vacunación.

“Debe de quedar claro a toda la población que no debe de tener miedo en ningún momento”, expresó Cosenza.

Además, que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) tiene todos los estudios realizados en Israel donde determinan que será la vacuna que se aplicará. Según el médico, es la que menos efectos adversos tiene y que más eficacia ha mostrado.

“Independientemente de que usted haya completado su esquema de vacunación con la vacuna de AstraZeneca, Sputnik o Moderna, todos vamos a recibir una tercera dosis de refuerzo de la fabricante Pfizer”, explicó.

Vacunatón 2.0 honduras
De acuerdo a Forbes Centroamérica, Honduras terminará el 2021 con al menos el 40 % de la población vacunada.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro