28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Santa Lucía se engalana este fin de semana con el Festival de Las Flores

Debes leer

SANTA LUCÍA, HONDURAS. En honor al bicentenario de independencia, el pintoresco municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán, está celebrando este fin de semana un colorido Festival de las Flores.

Santa Lucía es un colorido pueblito muy cerca de Tegucigalpa y hoy en día es uno de los principales atractivos turísticos de la zona. En este lugar se puede disfrutar de la belleza natural, arquitectura colonial y de ricos bocadillos.

Con la celebración se pretende hacer homenaje a la flora del municipio y se harán en compañía de otras actividades alusivas a la fecha. En tal sentido, la municipalidad decidió girar la invitación a todos los hondureños para ser parte del evento.

Por esa razón, si usted aún no tiene plan para este 10 y 11 de julio, puede visitar Santa Lucía y disfrutar del Festival de las Flores. Recuerde siempre que su sana diversión depende de las medidas de bioseguridad.

Foto: Alcaldía Municipal de Santa Lucía.

Lea además: Película hondureña figura en Festival de Cine Latinoamericano 

Celebración del Festival de las Flores

Los pobladores de Santa Lucía, hacen la cordial invitación a los hondureños a participar del festival y visitar Santa Lucía durante este fin de semana.

“Somos el pueblo de las flores, queremos mostrar nuestra naturaleza, que conozcan nuestra variedad de flores y plantas. Y además, rescatar actividades que desde hace más de 30 años realizaba nuestra gente”, explicó a medios locales, Álvaro García, oficial de turismo y miembro del comité Bicentenario de Santa Lucia.

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad las actividades dieron inicio hoy sábado 10 de julio desde 9:30 de la mañana, finalizando el domingo 11 de julio. Habrá presentaciones artísticas, reconocimiento a las canasteras, lectura del poema claves de Santa Lucía y más.

En el festival se presentarán variedad de flores, tales como el clavel que es una insignia del municipio, girasoles, rosas, aster, agapantos, jazmines y lirios. Además, tendrán geranios, suculentas, cactus, terrarios y otras.

Si desea conocer más detalles sobre el Festival de las Flores puede dar click aquí. 

Foto: Santa Lucía HN.

 

 

 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro