22 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

A sus 60 años, doña Concepción obtiene título universitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A sus 60 años, doña Concepción Rodríguez conocida cariñosamente como doña «Conchita», recibió su anhelado título universitario como licenciada en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

«Conchita» es originaria de El Triunfo, Choluteca, zona sur del país y dijo que el logro se lo dedica a Dios y a todas las personas que le ayudaron a cumplir esta meta. «Él escuchó mi clamor», aseguró.

Luego de 14 de años de estudio en la UNAH, en medio de dificultades como la pérdida de su esposo y la falta de recursos, doña «Conchita» pudo obtener su primer grado universitario.

Sin embargo, Conchita indicó que desea encontrar un mejor empleo, porque su sueldo no le permite reparar su vivienda que está a punto de derrumbarse. «Ella actualmente labora para un kínder».

Concepción Rodríguez titulo universitario
La señora conmovió con su historia.

Lea también: UNAH entrega título universitario a 1,871 profesionales

Entregan título post mortem a hijos de pedagoga que murió

La UNAH entregó el título universitario a los hijos de la graduada de la licenciatura de Pedagogía, Esther Suazo Solórzano, con el propósito de rendirle un homenaje post mortem debido a que ella falleció a causa de la COVID-19 en febrero del presente año.

El documento lo recibió María Consuelo Argueta Suazo, hija de la homenajeada, en la cabina número 1 de la DIPP.

“Mi madre nos inculcó que siempre hay que seguir estudiando, a pesar de lo que pase uno no debe tirar la toalla. Ella nos hereda un gran ejemplo, que las oportunidades se no se deben desaprovechar. También nos dejó un gran legado. Considero que no hay que subestimar el coronavirus, aunque en algunas personas los síntomas son leves, lastimosamente en otras personas no. Mi mamá solo tenía 48 años y con enfermedad de base asmática”, relató la joven a Presencia Universitaria.

Por su parte, Johan Benjamín Argueta Suazo, hijo de la graduada, destacó que el sueño de su mamá era levantar en alto su título universitario.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido