23 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

UNAH entrega título universitario a 1,871 profesionales

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con estrictos protocolos de bioseguridad, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), empezó este día la entrega de títulos universitarios para más de 1000 nuevos profesionales.

La secretaria general de la UNAH, Jessica Sánchez, dijo que fueron 1,871 los hondureños que este lunes recibieron su diploma, lo que se convierte en una de las graduaciones más grandes que ha tenido el alma máter, desde que estos eventos se realizan en medio de la crisis sanitaria.

«Para nosotros es de mucha alegría poder entregar 1,871 títulos a los jóvenes graduandos de las diferentes carreras, que se ofertan en la máxima casa de estudios, con un total de 9 facultades participando el día de hoy; es la entrega más numerosa que hemos tenido a la fecha», expresó Sánchez.

El evento se realizó en la Plaza de Registro de la también llamada «Ciudad Universitaria», donde miles de estudiantes asistieron a reclamar su título universitario.

Carreras que se hicieron presentes

Para este lunes 20 de septiembre, la mayoría de los académicos que asistieron al evento eran estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Sociales y Odontología, en el horario matutino.

Para el vespertino, les tocaba el turno a estudiantes de Ingeniería y de la facultad de Químicas y Farmacia.

Los estudiantes para poder recibir su título universitario, debían presentar su tarjeta de identidad, además, solo se les permitía llevar un acompañante al evento, para así poder proteger tanto a los estudiantes como al personal de la UNAH, de la COVID-19.

Para los eventos, hubo un estricto protocolo de medidas de bioseguridad.

Lea además: La UNAH cumple 174 años de forma profesionales en Honduras

Menciones honoríficas 

Por otra parte, Sánchez citó que realizaron la entrega de 780 menciones honoríficas para varios académicos. Entre ellas hay 12 Summa Cum Laude y 95 Magna Cum Laude. También se entregaron 673 Cum Laude.

Del mismo modo, las entregas continuarán mañana martes 21 de septiembre, luego de eso las próximas que hará la UNAH se realizarán hasta noviembre.


Nota para nuestros lectores:    

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido