30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Elecciones virtuales desarrollará la UNAH el 27 de octubre

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la Junta Electoral de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Augusto Salinas, dijo este martes que el 27 de octubre se desarrollarán las elecciones estudiantiles de la Máxima Casa de Estudios.

“Hay una serie de pasos que se desarrollaron por medio de sus órganos electorales y se aprobó un cronograma para desarrollar las elecciones el 27 de octubre de este mismo año”, comentó Salinas.

Además, detalló que estaban establecidos algunos detalles por cumplir para el mes de agosto y no se realizaron.

“La entrega de fondos del manejo de las campañas y propaganda de los actores; toda la integración del Consejo Consultivo que estaba contemplada para el 16 de agosto de este año se integró hasta ayer”, explicó Salinas.

Le puede interesar: UNAH: Estudiantes deberán tener dos dosis para regresar a clases 

No beneficiar ningún partido 

Elecciones virtuales desarrollará UNAH
“La voluntad de los estudiantes debe de cumplirse”, dice Ajax Irías.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Ajax Irías, sostuvo que la selección que se realizó ayer fue de forma aleatoria para no beneficiar a ningún partido de los participantes.

“El voto es electrónico por lo que no habrá manipulación como se daba en las elecciones pasadas”, aseguró Irías.

Además, contó que el sistema que utilizarán es robusto y confiable. “Se utilizó en más de 8 mil eventos y los resultados no son temas de discusión por la confianza que genera”.

De la misma forma, Irías explicó que en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hay más de 350 mil estudiantes, “ellos aseguran que sus resultados fueron confiables y verificables”.

Asimismo, el vicerrector de la UNAH expresó que la voluntad de los estudiantes se expresará en las urnas y no habrá mano que lo distorsione.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido