25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

UNAH: Estudiantes de microbiología y odontología piden clases presenciales y vacunación

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los estudiantes de Microbiología y Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de Tegucigalpa, organizaron una protesta pidiendo volver a las clases presenciales y la vacuna contra el COVID-19.

Además, indicaron que la solicitud se hizo mediante un plantón para hacer presión a las autoridades sanitarias y universitarias.

Adicionalmente, manifestaron que les urge ir al campus, ya que desde la llegada de la pandemia no reciben clases clínicas de la carrera.

En consecuencia, eso tiene estancados varios jóvenes de la facultad de Ciencias Médicas de la UNAH en la capital, según testimonios.

LE PUEDE INTERESAR: UNAH propone que estudiantes apoyen a Salud con las jornadas de vacunación a cambio de ser inmunizados 

La prioridad: avanzar en sus estudios 

Una de las estudiantes que estuvo presente en la protesta indicó que ambas carreras se unieron para conseguir un objetivo en común, que es la vacuna y el regreso a clases.

“Estamos parados en las clases clínicas, algunas sí las recibimos de manera virtual. Sin embargo, ya llegamos a un punto en el que la mayoría de estudiantes estamos esperando poder recibir las otras clases”, expresó la estudiante.

Asimismo, enfatizó que algunas clases requieren recibirse de manera presencial, en las aulas, haciendo la práctica y de cerca con los docentes.

No obstante, reconoció que lo más importante y con lo que se aseguraría el regreso a las aulas es que vacunen a los educandos de ambas carreras.

“Hay miles de estudiantes de Microbiología y Odontología que estamos en la misma situación. Lo que necesitamos y solicitamos es que se aplique la vacuna para poder volver lo más rápido posible”, dijo.

Por último, concluyó mencionando que lo mejor es regresar para el tercer periodo académico de este año que inicia clases en septiembre.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido