30 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

RNP: Unos 16 mil hondureños se enrolaron en el exterior

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, contó este martes que un total de 16 hondureños en el exterior fueron los que acudieron a enrolarse, a través del consulado, en diferentes partes del mundo.

De la misma forma, el ingeniero Brevé aseguró que lo que sigue ahora es enviar el Documento Nacional de Identificación (DNI), a los consulados ubicados. Eso lo harán en los puntos del mundo establecidos, para que puedan ser entregados a los ciudadanos que corresponde.

«Ya estamos en pláticas con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para continuar con este proceso, enviar más kits de enrolamiento y poder documentar a todos los ciudadanos que no se han enrolado todavía», aseguró Brevé.

Además, reiteró que es importante que los ciudadanos afuera del país acudan a realizar su proceso de enrolamiento y poder tener la identificación hondureña.

Le puede interesar: Dónde y cuándo funcionan los consulados móviles en Honduras 

Cien kits listos para enviar a consulados

Enrolamiento de hondureños en el exterior
Cancillería de Relaciones Exteriores informará en los próximos días cuándo inicia un segundo proceso.

Según planteó el comisionado del RNP, para que inicien un segundo proceso de enrolamiento a los ciudadanos en el exterior, es necesario la aprobación de la Secretaría de Relaciones Exteriores. «Sin embargo, si en este momento inicia un nuevo proceso de enrolamiento, tenemos 100 kits listos para ser enviados a los consulados en el exterior».

«Con un kit se pueden enrolar hasta 100 personas. Es decir, logística tenemos para favorecer a todos los ciudadanos, que se encuentran en diferentes partes del mundo», explicó el comisionado Brevé.

Además, detalló que para mandar esta logística es necesario respetar un procedimiento de preparación y no tener problemas a la hora de realizar los envíos.

«A parte de otros detalles para evitar inconvenientes, se tiene que preparar nuevamente a los consulados, para que brinden el mejor servicio a los hondureños», relató Brevé.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido