22.6 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

«Promesa cumplida»: hondureño dedica título a su madre fallecida

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. «Te prometo que voy a cumplir cada uno de los sueños que vos no pudiste cumplir y los sueños que también vos tenías para mí», fueron las palabras que un joven le dedicó a su madre fallecida, luego de recibir su título universitario, el pasado jueves, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

Diego Ortega es un hondureño que pasó por la dura prueba de perder a uno de los seres que más ama, su mamá, pero esa pérdida lo hizo tomar fuerzas y convertirse en lo que es hoy.

Ortega relató a Diario TIEMPO su historia de vida y por qué el recibir su título universitario tiene un significado muy especial.

«Mi secundaria fue manchada, tres años en los que yo estuve metido en drogas y otras cosas en la que uno como joven piensa que anda disfrutando la vida», contó.

Diego
Diego recibió su título de licenciado en Administración de Empresas.
Lea también: A sus 60 años, doña Concepción obtiene título universitario 

Diego contó que pese a sus malas decisiones logró graduarse del colegio gracias a la dedicación de sus padres. Para este joven, su vida seguía normal, sin embargo, en mayo del 2011 recibió una noticia que lo iba marcar para siempre.

«A mi mamá le diagnostican leucemia en un examen de sangre que le hicieron», reveló.

La enfermedad de su madre avanzó tan rápido que prácticamente un mes después ella falleció, mientras él esperaba en una sala de hospital.

Cuando el doctor le informó a Diego sobre lo ocurrido, entró a su habitación, abrazó su cuerpo y entre lágrimas le dijo estas palabras:

«´Te prometo que voy a cumplir cada uno de los sueños que vos no pudiste cumplir y los sueños que también vos tenías para mí. Nunca más poner un cigarro en mi boca, graduarme de la universidad, mantenerme en la iglesia como me lo enseñaste´, entre otras cosas que aún no llego a cumplir», indicó.

Diego
A la madre de este hondureño le diagnosticaron leucemia.

Luego de su muerte, este joven dedicó su vida a cumplir su promesa y pese a que no todo era tan fácil, se dedicó a estudiar y trabajar.

«Me graduaron del colegio vendiendo baleadas, como nadie lo hacía, mi padre me graduó tomando un taxi cada noche para llevar el sustento al hogar. Me llevaron hasta donde ellos pudieron y luego me tocó a mi fajarme y esforzarme por cumplir mi palabra al frente del último suspiro de mi madre», indicó el joven en sus redes sociales.

El 21 de octubre del 2021, Diego cumplió su promesa y recibió su título universitario de licenciatura en Administración de Empresas. «Promesa cumplida querida madre. Te amo hasta el cielo y espero sonrías al ver un poco del éxito de tu negrito», finalizó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias