22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

GALERÍA| Fuerte terremoto en Indonesia deja ciudades entre escombros y 42 muertos

Redacción. En horas de la madrugada de este viernes, se registró un potente terremoto de magnitud 6,2 en la isla Célebes, en Indonesia, que causó el derrumbamiento de varios edificios y ha provocado la muerte de más de 30 personas.        

El epicentro del terremoto, que se produjo a la 1:28 am hora local de Yakarta, se ubicó a seis kilómetros al noreste de la ciudad de Majene, a una profundidad de 10 kilómetros.   

El terremoto  

El terremoto ha dejado un rastro de destrucción y muertes en las ciudades de Mamuju y Majene, situadas unos 36 kilómetros al norte y unos 60 kilómetros al sur del epicentro, respectivamente.  

Según medios internacionales, en consecuencia del desastre hubo 42 víctimas mortales, 820 personas resultaron heridas y más de 15.000 habitantes están en albergues.  

Además, varias personas fallecieron al ser sepultadas por escombros después de que se haya derrumbara un Hospital llamado Mitra Manakarra, dejando a personal médico y   pacientes y familiares enterrados.  

Varios edificios quedaron destruidos, entre ellos hospitales y supermercados, también se reportó que al menos unas 300 casas también quedaron inhabilitadas.  

De acuerdo a expertos en meteorología, hay amenaza de nuevos terremotos, entonces  solicitaron a los habitantes evitar las costas por el riesgo de tsunami. 

«Las réplicas podrían ser igual o más fuertes que (el temblor de) esta mañana», afirmó la meteoróloga Dwikorita Karnawati.   

De igual interés: Un fuerte terremoto sacude a Croacia

Ángel, la niña atrapada en el terremoto de Indonesia 

En uno de los vídeos publicados por la agencia de gestión de desastres (BNPB) sobre el incidente, se mira el rostro de una niña, que se hace llamar Ángel, aparece atrapada y con vida entre los escombros.

Ángel, fue rescatada poco después, la pequeña le dijo al personal de búsqueda que había más personas atrapadas en ese lugar.    

El fuerte temblor, que duró entre 5 y 7 segundos y que fue precedido por otro sismo de magnitud 5,9, también ha provocado al menos tres deslizamientos de tierra en la zona. 

Presidente de Indonesia  

El presidente del país, Joko Widodo, se mostró consternado por lo sucedido y mandó sus condolencias por las víctimas del terremoto.  

Widodo afirmó que ha dado instrucciones a los jefes de la agencia de desastres y de las fuerzas militares para tomar las medidas que sean necesarias para encontrar a sobrevivientes.  

El mandatario, advirtió a toda la población del riesgo de fuertes réplicas, por lo que pidió que estuviesen listo en caso de posibles evacuaciones.  

El desastre natural sucede pocos días después de que comenzara la campaña de vacunación contra la COVID-19 en el país.

 

 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido