24 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Terremoto de magnitud 6.5 se registra en Nevada y California

REDACCIÓN. El terremoto se registró cerca de la comunidad de Tonopah, en Nevada, próxima al límite con California, según una alerta preliminar del Servicio Geológico de EEUU. No hay aún reportes de daños.

Es preciso explicar, que un fuerte sismo de magnitud 6.5 azotó la zona limítrofe entre Nevada y California la madrugada de este viernes. El terremoto se registró a las 4:07 am, con epicentro a unas 35 millas al oeste de Tonopah, Nevada, al sur de la ciudad de Carson City y a apenas 1.7 millas de profundidad, según reportó el Servicio Geológico Nacional.

Cabe mencionar, que al menos cuatro réplicas le han seguido al movimiento telúrico, cuya magnitud se había reportado en 6.4 de forma preliminar. Por el momento no hay reporte de heridos o daños estructurales.

Como resultado, el área alrededor del sismo “continuará experimentado más temblores de lo normal. Algunos pueden ser más grandes, pero la mayoría más pequeños”, advirtió en Twitter el Servicio Geólogico.

Lea también: Se registra temblor de 5.5 grados en Puerto Rico

Sismo de magnitud de 6.5 golpeó el estado de Idaho

Días anteriores se reporto un hecho similar un terremoto de magnitud 6.5 golpeó el estado de Idaho, oeste de Estados Unidos, sin que reportarán víctimas o grandes daños materiales.

El fuerte sismo, que se sintió a lo largo del estado, se registró al final de la tarde y duró entre 20 y 30 segundos, según testigos.

“Eso fue un terremoto”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un mensaje en su cuenta de la red Twitter.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el epicentro se ubicó en una remota región montañosa al noreste de la capital Boise.

Señaló que el temblor se sintió en seis estados cercanos, incluidos Nevada y Montana.

Paul Bodin, jefe del laboratorio de sismología de la Universidad de Washington, dijo a la repetidora local de ABC que el último gran terremoto que sacudió al estado fue en 1983.

El temblor se produjo menos de dos semanas después de que un gran terremoto de magnitud 5.7 golpeara el estado vecino de Utah.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido