Toque de queda: DNVT decomisa 192 licencias a conductores en ebriedad

324
licencias
Los conductores no solo irrespetan el toque de queda, también circulan bajo los efectos del alcohol.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tan solo esta semana, en pleno toque de queda, un total de 192 licencias decomisó la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) a personas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

El subcomisario de la DNVT, José Estévez, confirmó que las licencias pertenecen no solo a conductores que irrespetaron el toque de queda, sino también a los que conducían bajo los efectos de alcohol; un peligro inminente, más aún en tiempos de COVID-19.

Por medio de los operativos efectuados por la Policía Nacional (PN), han monitoreado y regulado la circulación de personas. A través del proceso, han requerido a un total de 192 personas que circulaban por las calles y dieron positivo a ingesta de bebidas alcohólicas. 

Tras dar esta información, el oficial explicó: «Estas 192 personas no tenían la autorización para circular dentro de las horas específicas. Sin embargo estas personas han sido requeridas entre las 7:00 y las 11, también entre las 5:00 y 7:00 de la mañana, lo cual indica que son personas que estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas toda la noche».

Lea también: 1,829 detenidos en un fin de semana por irrespetar toque de queda

Licencias decomisadas a infractores

Por otro lado, el representante de la DNVT, informó que los lugares de Honduras donde más infracciones comete la población, primeramente, es Tegucigalpa, en el departamento de Francisco Morazán, luego La Ceiba, en Atlántida, y por último la ciudad de Choluteca.

En cuanto a los mayores infractores de las leyes, entre los hombres y las mujeres, manifestó: “Los hombres, ya que en un 75 por ciento son el género que más conduce vehículos, y en un 25 por ciento las mujeres”.  

Es oportuno recordar que, los operativos realizados por las fuerzas de seguridad obedecen al decreto emitido por medio del PCM 021-2020. En la orden, indican que a efecto de la emergencia sanitaria y las medidas tomadas, restringen las garantías constitucionales en cuanto a la circulación de personas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo