31.7 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

1,829 detenidos en un fin de semana por irrespetar toque de queda

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En un solo fin de semana, días en los cuales está prohibido circular a nivel nacional, la Policía Nacional detuvo a 1,829 personas por irrespetar el decreto de toque de queda.

Es preciso mencionar, el toque de queda es bajo el decreto de emergencia PCM021-2020.
El reporte policial indica el desalojo de 28 vías públicas y el cierre de 104 negocios comerciales y establecimientos.

Asimismo, durante el fin de semana, la Policía Nacional decomisó 439 automotores en diferentes sectores del país por andar en circulación durante el toque de queda. Los propietarios no portaban ninguna justificación ni documentos.

Por parte de la Fuerza de Control Migratorio fueron retornadas 56 personas que pretendían ingresar a territorio hondureño sin los permisos requeridos durante la pandemia.

Lea también: A cuarentena más de 10 policías que tuvieron contacto con caso de COVID-19

Finge ser policía para recuperar vehículo decomisado en toque de queda

Este día, las autoridades informaron sobre la captura de un ciudadano ingenioso, quien se hizo pasar por policía para recuperar su vehículo en Santa Rosa de Copán.

A cargo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) estuvo el informe en el que dijeron que el ciudadano quiso recuperar el carro que se le decomisó durante el toque de queda por COVID-19.

Sin embargo, los agentes se percataron que el hombre de 33 años de edad no pertenece a la Policía Nacional, explican en el comunicado. El detenido es un comerciante, originario y residente en el barrio El Calvario, del municipio de Santa Rosa de Copán.

Cabe mencionar que los agentes le prepararon el expediente investigativo por la «comisión del delito de uso indebido de uniforme de la Policía Nacional». También le quitaron la gorra y camisa de uso policial que portaba.


? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido