26.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Momento exacto en el que comienza el terremoto en Croacia

Debes leer

REDACCIÓN. El momento del terremoto de magnitud 6,4, que sacudió este martes Croacia, y que provocó pánico, muertes y daños materiales, se registró cuando el alcalde de la ciudad de Pentrinja se encontraba dando una conferencia de prensa.

En el video difundido se observa cómo empieza el fuerte sismo en medio de la entrevista en plena calle. El movimiento quedó evidenciado en las imágenes y se puede escuchar también los gritos de pánico de los ciudadanos en la zona.

En medio de la caótica situación, las imágenes mostraron cuando el entrevistado estaba dando declaraciones y su rostro evidenciaba el pánico que se vivía en ese momento. En la escena, el suelo se movía bruscamente y los periodistas trataban de mantener la calma.

Lea también: Terremoto de 6,4 sacude a Croacia, muere una niña 

Devastador terremoto

El poderoso terremoto en Croacia provocó el derrumbe de edificios en la ciudad de Petrinja, en el centro del país. Además, se sintió con fuerza a unos 50 kilómetros del epicentro, en la capital Zagreb, donde la gente asustada salió a las calles.

Por otro lado, el ministro del Interior, Davor Bozinovic, en un tuit, dijo: “Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los ciudadanos de Petrinja. Así como las áreas circundantes en esta dramática y trágica situación».

«El devastador terremoto se ha cobrado vidas humanas, destruido hogares, y simpatizamos profundamente con todas las personas y familias dañadas», continúo.

El sismo sacudió el país balcánico a las 12:20 p.m. (hora local) y su epicentro estaba ubicado a 44 kilómetros al sureste de la capital Zagreb, según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC).

El EMSC dijo que fue el sismo más grande que golpeó a Croacia en lo que va del año, y agregó que podría «generar daños significativos a distancias epicentrales cercanas».

Darinko Dumbović, el alcalde, pidió ayuda de emergencia inmediata y dijo que «la mitad de la ciudad ha sido destruida».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias