Accidentes viales: 6 fallecidos y varios daños materiales en la última semana

491
Accidentes viales

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a la reapertura de la economía en el país, la afluencia de vehículos y motocicletas en las calles ha aumentado, trayendo consigo más accidentes viales.

De acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), solo en este fin de semana se reportaron 62 accidentes viales, cuatro fallecidos y 500 licencias de conducir decomisadas.

Los accidentes de tránsito se pueden originar por diferentes causas, por ejemplo, que el conductor esté bajo los efectos del alcohol, imprudencia, mal estado de las carreteras o fallas mecánicas del automotor.

La semana que recién, comprendida entre el lunes 20 y sábado 24 de octubre, se presentaron varios de estos acontecimientos. Por esa razón TIEMPO Digital le presenta el resumen de estos hechos.

Lea además: De 11 al 17 de octubre, fue una semana violenta para los motociclistas

Accidentes viales en Honduras

VIDEO| ¡Brutal! Pareja en turismo se estrella en una gasolinera de Tegucigalp

Este es el accidente de tránsito más reciente, ocurrió la noche de ayer sábado en el bulevar Fuerzas Armadas (FFAA) de la capital del país. Quedó grabado por las cámaras de seguridad de un establecimiento de venta de gasolina y en el que se aprecia la magnitud del hecho.

Los protagonistas del acontecimiento fueron un hombre y una mujer que se conducían en un vehículo rojo tipo turismo. Los que resultaron con heridas fuertes por la magnitud del impacto de el automotor con una de las columnas del local.

El vídeo que quedó captado por las cámaras de seguridad, muestra que el vehículo en el que se transportaban estas dos personas iba a exceso de velocidad en el bulevar FFAA. Cuando de repente, viró bruscamente hacia la derecha, sin reducir la marcha.

Posteriormente, sin imaginarlo el conductor se introdujo en los predios de una gasolinera y pasó justo por en medio de dos bombas, estrellándose finalmente en una de las columnas de metal que sostienen el techo de la estructura y justo a la par de otra bomba, a milímetros de la tragedia.

Se destaca que el suceso se produjo en una gasolinera de la colonia San Ignacio; y, de acuerdo al video, el accidente vial se registró solo un par de minutos después de las 3:00 de la mañana.

Lea la nota en: VIDEO| ¡Brutal! Pareja en turismo se estrella en una gasolinera de Tegucigalpa

Copán: hombre, en supuesto estado de ebriedad, provoca múltiple accidente

En esta ocasión, al occidente del país el pasado viernes 23 de octubre debido a la imprudencia y a los efectos del alcohol, el conductor de un vehículo tipo camión protagonizó una múltiple colisión. En este solo se reportaron daños materiales.

Según información , el acusado habría estado conduciendo bajo los efectos de alcohol, lo que habría producido que perdiera el control e impactara contra varios vehículos que se encontraban en el sitio.

Asimismo, se informó que el suceso se produjo exactamente en el bulevar internacional del sector barrio Miraflores en la ciudad de La Entrada, Copán.

A su vez, se detalló que en la colisión habrían salido afectados varios automotores. El camión de carga impactó contra un vehículo tipo pick-up y una mototaxi.

Ante esto, los propietarios afectados reaccionaron molestos, destacando la imprudencia e irresponsabilidad de la persona que aparentemente estaría en bajo los efectos del alcohol.

Lea la nota completa en: Copán: hombre, en supuesto estado de ebriedad, provoca múltiple accidente

VÍDEO| Despiste de conductor termina con camioneta “montada” sobre taxi

Otro acontecimiento vial sucedió el día miércoles 22 de octubre y también quedó registrado en video, pero, en esta ocasión en el bulevar Centroamérica de Tegucigalpa. En esta colisión se vieron implicados una camioneta y un taxi de la ruta urbana.

Dicho percance vial ocurrió un par de cuadras más adelante de la rotonda de Miraflores, en los carriles que dirigen hacia el redondel del bulevar Juan Pablo II. Todo lo suscitado quedó guardado en las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911.

El video muestra que, en un momento dado, un taxi se estacionó a la orilla derecha de la calle, justo antes de un paso cebra (peatonal). Segundos después, aparece atrás una camioneta color blanco.

Y es así como en un abrir y cerrar de ojos, el conductor de la camioneta perdió el control de la misma e impactó en la parte trasera del taxi.