30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Rooney: El prodigio del fútbol inglés que cumplió 35 y sigue vigente

Debes leer

INGLATERRA.- A pesar de que cuenta con apenas una copa del mundo en sus vitrinas, en el fútbol de Inglaterra se han forjado grandes jugadores que con el inexorable paso del tiempo se transforman en memorables leyendas de este deporte, Wayne Rooney es uno de esos casos.

Nacido en Croxteth Liverpool, el 24 de octubre de 1985, Rooney empezó a dejar muestras de su calidad a los 10 años, cuando se incorporó a las fuerzas básicas de los toffees.

La leyenda de la selección inglesa, pasó casi 7 años esperando su turno para brillar en el máximo circuito. Hasta que lo hiciera el 17 de agosto de 2002 en un partido entre Everton y Tottenham, luego de ser ascendido al primer equipo.

Menos de 2 meses pasaron para que Rooney acaparara las portadas de los medios ingleses, sentenciando a los 90 minutos la victoria de su equipo 2-1 frente al Arsenal. Un tanto que lo llevó a ser en ese momento, el goleador más joven en la historia de la Premier rompiendo además una racha de 30 triunfos consecutivos de los gunners. Un pequeño aviso de lo que sería su exitosa carrera.

El paso de Rooney como «Red Devil»

El atacante británico permaneció tres temporadas con el Everton, antes de ser traspasado al United de Ferguson por una cantidad récord en aquel entonces.

Los de Manchester pagaron 25 millones de libras esterlinas, para llevarse a la joven sensación del fútbol inglés, que generó un impacto inmediato desde su llegada al teatro de los sueños.

A partir de aquí, Rooney, se consagró como una figura prominente en Old Trafford y para la generalidad de Inglaterra, siendo el máximo goleador hasta ahora con el seleccionado de su país, anotando 53 goles en 120 partidos disputados. El segundo mayor registro de encuentros con el combinado británico.

En el Manchester United mostró su mejor versión, estrenándose a lo grande con un hat trick en Champions ante el Fenerbache.

El palmarés del británico 

La mejor forma de empezar una larga etapa de 13 años, donde ganó cinco títulos de Premier y una orejona entre sus preseas más destacadas, transformándose en el máximo goleador del United con sus 253 anotaciones.

Ahora, a sus 35 años, Wayne Rooney vive los últimos momentos de su carrera como futbolista en el Derby County. Luego de un breve periplo por el Everton y la MLS.

Una nueva faceta como entrenador lo espera, intentando hacer aún más grande su legado en el fútbol, esta vez desde el banquillo.

Te puede interesar: Los últimos detalles sobre la lesión de Alphonso Davies, baja en el Bayern

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido