35.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 30, 2024

OMS podría anunciar un posible segundo confinamiento mundial por el COVID

Debes leer

REDACCIÓN. La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que ya son varios los países, que se encuentran en un momento crítico frente a la pandemia de COVID-19, y por eso han debido apostar de nuevo por el confinamiento.

Según la organización, demasiados países están registrando un crecimiento exponencial de casos de coronavirus, llevando al límite la capacidad de sus respetivos hospitales.

Según la organización de seguir el crecimiento exponencial de casos, un nuevo confinamiento se avecina.

Entre los países que acaban de anunciar un rebrote del virus está República Checa, donde ya se están preparando para regresar al confinamiento. Fue el propio mandatario, Miloš Zeman, que así lo anunció.

También se disculpó con su nación, pues afirmó que de ahora en adelante las restricciones sobre la vida cotidiana serán más estrictas. Pero de no hacerlo así, dijo: «Nuestro sistema sanitario colapsaría entre el 7 y el 11 de noviembre».

Las medidas van desde límites sobre la libertad de movimiento, hasta el cierre de muchos comercios, centros comerciales y hoteles. El encierro finalizará, el 3 de noviembre, siempre y cuando las cosas estén mejores.

Los checos eran un ejemplo ante el mundo  

La pandemia del coronavirus llegó un poco más tarde al  territorio checo, lo que dio  ventaja a las autoridades checas de afrontar exitosamente el encierro.

Desde amplias restricciones a inicios de marzo y, a diferencia de la mayoría de países europeos, hacer obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios públicos.

En abril, el país fue el primero, junto con Austria, en levantar restricciones y quedando anulado el confinamiento. Pero los ciudadanos se confiaron demasiado y ahora afrontan las consecuencias.

El gobierno de República Checa aseguró que ya se tenía controlada la pandemia, pero la segunda ola los sorprendió. Y en octubre lograron un récord de contagios de coronavirus.

Se confirmaron 193.000 infecciones, en torno a un tercio de ellos en los últimos siete días y 1.619 personas han muerto, con un récord de 97 muertes registradas el pasado lunes.

Posibilidades de volverse a encerrar en las casas

«Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de COVID-19 y esto está llevando a los hospitales a sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre». Esas fueron las palabras del director general de la OMS, Tedros Adhanom, en conferencia de prensa.

Lea también: Francia es derrotada por la pandemia 

En las últimas 24 horas, cerca de la mitad de los casos registrados en el mundo fueron en el continente europeo. Así lo indicó la responsable de la gestión de la pandemia a la OMS, Maria Van Kerkhove, quien asegura que varios hospitales europeos colapsarán en las próximas semanas, consideró la mujer.

 Francia en confinamiento nocturno    

El gobierno de Francia decidió no correr riesgos. Desde las 9 de la noche hasta el amanecer entre las 6 de la mañana, los franceses no pueden circular por ningún punto. Este método afectará a más de 46 millones de franceses, según informes de las autoridades.

Se espera que con este plan, los casos de contagiados bajen, de lo contrario se tomarán restricciones más duras.


Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido