Cifras del coronavirus| Francia derrotada por segunda ola, ¡vuelve al encierro!

852
francia confinamiento segunda ola covid-19
La primera ola de COVID-19 dejó más de 30 mil muertos.

El Gobierno de Francia recién anunció que volverá al confinamiento en la mayor parte de su territorio debido a los casos de coronavirus; implementarán un toque de queda para impedir que el virus se propague de forma masiva.

Se informó que el toque de queda será nocturno por los momentos y las principales ciudades francesas, permanecerán cerradas.

De ser necesario,  el gobierno extenderá el toque a una gran parte del territorio y afectará a 46 millones de personas.

Días malos para los franceses

“Las semanas que vienen serán duras”, advirtió el primer ministro, Jean Castex, al anunciar el toque de queda, con el que se espera bajen los casos de infectados.

Desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana, nadie puede circular en territorio francés. Según datos del gobierno, el número de casos confirmados aumentó de forma alarmante, al menos en un 40 %.

Lea también – RESUMEN COVID-19: ¿Sigue la primera ola?, y muere el primer voluntario de vacuna

No pudieron con la segunda ola

Castex dijo que el gobierno se prepara para un noviembre “molesto”, en caso de que las cosas no mejoren con estas medidas. Hasta ahora, el toque de queda mandará a sus casas a unos 20 millones franceses, durante una temporada de 6 semanas.

Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.
Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.

Las autoridades reconocen que el repentino encierro afectará a la economía del país pero es sumamente necesario. Por lo cual entrará en vigencia a partir de la medianoche del viernes, así lo dijo el gobierno francés.

Hay que recordar que la primera ola del coronavirus en Francia causó la muerte de 30.000 personas, según informes oficiales. Con la llegada de la segunda ola, las cosas se salieron de control.

En total, el coronavirus ha dejado un saldo de en el país de más de 34.000 muertes y 2.239 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Si no logramos colectivamente contener la epidemia, nos enfrentaremos a una situación dramática y tendremos que tomar medidas más duras”, puntualizó el gobierno. La Policía francesa espera que la ciudadanía respete el confinamiento.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn