Honduras: del 11 al 17 de octubre, fue una semana violenta para motociclistas

108
asesinatos y accidentes de motociclistas
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Varios asesinatos y accidentes en los que se ven involucrados motociclistas se suscitaron esta semana, comprendida del domingo 11 al sábado 17 de octubre.

Con la apertura económica, aumentan los flujos de carros en las diferentes calles y carreteras del país y la afluencia de personas.

A pesar del semi-confinamiento, la ola de violencia no para en el país. De hecho, la semana anterior fue una de las más sangrientas del año. Por otro lado, los accidentes viales también son un tema de nunca acaba.

Lea también: Identifican a los jóvenes acribillados en cañeras de de San Manuel; uno era estudiante

A continuación, los sucesos más impactantes de la semana:

Muertes violentas

Sicarios en motocicleta le quitan la vida a hombre en Puerto Cortés

El pasado jueves 15 de octubre, en la ciudad de Puerto Cortés, un hombre que respondía al nombre de Kevin Alexander Reaños Gálvez fue acribillado por sicarios que se conducían en motocicletas.

De acuerdo a la información policial, el nuevo hecho violento en la zona norte del país ocurrió en el desvió que conduce hacia el Hospital de Área. La víctima mortal se conducía en una motocicleta cuando los sujetos desconocidos dispararon contra su humanidad, arrebatándole la vida.

Cabe mencionar que el crimen contra Reaños Gálvez fue captado por cámaras cercanas a la escena.

«Yo ya le hubiese echado un carro», pronunciaba uno de los dos ciudadanos que grabó cómo un sicario le quitaba la vida un hombre en Puerto Cortés y que luego se quedó varado en medio de la calle, sin poder huir durante casi un minuto, porque su motocicleta no encendía.

«¿Qué fresco, verdad?», decían indignados quienes, desde un edificio, presenciaron el dantesco crimen en la plena luz del día.

La víctima estaba en el suelo, pues ya había recibido un disparo, y en ese momento, uno de los criminales le prestó su arma al otro (al que se quedó varado) para que lo rematara. Luego éste se la devuelve como si nada, todo ante los ojos de los conductores que transitaban la carretera.

Posteriormente, el primer sujeto huye de la escena, y el segundo se sube a su motocicleta, pero al intentar arrancarla, no le encendió. «No le enciente la moto, no le enciende la moto».

Luego de varios intentos sin fruto, el criminal, con toda calma, decide empujar su automotor unos metros lejos del cadáver, mientras que más y más automóviles pasaban cerca de él.

Segundos más tarde, ya en el otro lado de la carretera, su motocicleta encendió y pudo escapar.

Sicarios a bordo de motocicleta acribillan a menor en Olancho 

El pasado sábado 17 de octubre trascendió que un menor de tan solo 17 años de edad perdió la vida de manera violenta cuando sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta le dispararon.

El joven se trasladaba en el autobús cuando aparecieron los sujetos desconocidos, disparando armas de grueso calibre hasta arrebatarle la vida. El suceso ocurrió exactamente en el desvió de las Delicias, Catacamas, departamento de Olancho.

La víctima identificada como Eduard Daniel Rivera Romero, originario de Dulce Nombre de Culmí. Se dirigía a la ciudad de Catacamas cuando los dos individuos  a bordo de una motocicleta le quitaron la vida.

De interés: SPS: médico practicaba ciclismo y muere arrollado por taxista; hallan vehículo

Accidentes de tránsito de motociclistas

Pareja pierde la vida en accidente vial

Nuevamente en la zona norte del país, pero en esta ocasión, en Choloma, una pareja que se conducía a bordo de una motocicleta, perdió la vida en un accidente de tránsito.

La víctimas fueron identificadas como Kerlin Yolani Irias Valladares, de 22 años, y Luis Sandoval. Según familiares, el joven trabajaba como camillero en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.

Carro arrolla a motociclista en Tegucigalpa

Un joven a bordo de una motocicleta resultó con fuertes golpes luego de ser embestido por un vehículo tipo pick up. El hecho se suscitó a la altura del Banco Centroamericano de Integración Económica, en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

El joven a bordo de la motocicleta esperaba que el semáforo de esa zona cambiará a luz verde, cuando fue sorprendido por el irresponsable conductor de un vehículo blanco.

El suceso, que se registró el pasado 6 de octubre a las 4:00 PM;, quedó grabado en cámaras de vigilancia que monitorea el Sistema Nacional de Emergencia 911. Esa institución hizo públicas las imágenes en su cuentas oficiales en las redes sociales.