Quintero sobre su salida de River: «Ya estaba llegando al límite»

274
Quintero
El 2020 no ha sido un año simple para los de Marcelo Gallardo pues las salidas de Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Juan Quintero no han sido bien explicadas por River Plate.

Colombia.- Juan Fernando Quintero, ex jugador de River Plate, es recordado por el equipo millonario como uno de los principales artifices para la obtención la Copa Libertadores 2018 en la tan afamada «final del siglo».

El 2020 no ha sido un año simple para los de Marcelo Gallardo pues las salidas de Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Juan Quintero no han sido bien explicadas por River Plate.

Es por eso, que en medio de sus vacaciones en Colombia, Quintero explicó los motivos de su salida al fútbol chino.

«Voy a ser muy sincero, extraño muchas cosas de River, pero hay ciclos que se cumplen y uno como ser humano debe asumirlo, mirar la realidad y agradecer. Cierro un ciclo muy bonito como futbolista y me quedo con los mejores recuerdos», comenzó diciendo Quintero a ESPN cuando se le preguntó si extrañaba al River Plate.

“Perdí muchas cosas, que no me interesa contar. River es fuerte y te lleva al extremo, pero así es la vida. Es vivir todo el día así, la carga emocional, mental, físicamente es fuerte y llega el momento que también te saturan muchas cosas y eso es lo que me pasó. Sacrifiqué mucho tiempo con mi familia por el éxito».

Te puede interesar: Atlético de Madrid se fija en Arkadiusz Milik como reemplazo de Costa

Quintero se fue de River por razones personales

El futbolista colombiano dejó claro que para poder jugar en Argentina sacrificó muchas cosas. Lo más importante, su familia.

«Yo viví en Argentina todo el tiempo solo, no viví con mi esposa ni con mi hija. No quiero hacerme la víctima, pero son muchas cosas que perdí que hoy yo no quiero seguir perdiendo el tiempo. Cuando no estás en equilibrio llegan los traumas, incertidumbres, muchas cosas mentales que juegan y yo estaba llegando al límite. Llegó una oportunidad para irme y me fui».

Quintero se refirió a que su despedida del equipo millonario no fue como él hubiese querido. «La despedida no fue como yo quería, pero son situaciones que se presentan, que uno como hombre tiene que hacerse cargo, y si me fui mal, como le pareció a mucha gente, les pido disculpas, nunca traté de hacerle daño a nadie y yo simplemente digo que amo a River».