SPS: capturan a supuesto responsable de 14 asesinatos; lo vinculan con «empaquetados»

1736
responsable de empaquetados sps
La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) reveló que continúan investigando hechos delictivos suscitados últimamente en el país.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un presunto responsable de 14 asesinatos fue detenido este miércoles, y según autoridades, se considera que está ligado con los casos de los cadáveres empaquetados.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) reveló que continúan investigando hechos delictivos suscitados últimamente en el país.

Según la vocera de la FNAMP, el detenido Nelson Ariel López es miembro activo de la Mara MS-13. Al sujeto lo están vinculando al delito de la extorsión, ya que se le decomisó dinero en efectivo, supuestamente producto de la actividad.

Además, revelaron que abrieron una nueva línea de investigación, para identificar su participación en los hechos violentos con los empaquetados.

El hombre fue capturado en el barrio Cabañas, perteneciente a la ciudad de San Pedro Sula.

Podría interesarle leer: Joprodeh sobre «empaquetados»: Escuadrones de la muerte realizan limpieza social

Indicios

La FNAMP, dijo que no podían revelarse muchos detalles. No obstante, sí comentó que las muertes de los empaquetados suponen que se debe a pleitos entre organizaciones criminales.

Al detenido López le decomisaron dos mil lempiras, producto de la actividad ilícita, externó la vocera entrevistada.

Ella expresó que las personas descuartizadas no estaban vinculadas con el delito de extorsión. No obstante, según su declaración, los fallecidos podrían estar relacionados con otros ilícitos.

Respecto al comerciante asesinado hoy en San Pedro Sula, no quisieron vincularlo con esta captura, ya que dijo que se encuentran en procesos de investigación.

La mujer hizo un llamado a la población hondureña para que denuncie delitos como el de la extorsión, para que puedan efectuarse los procesos respectivos. Agregó que ellos están «redoblando esfuerzos» ante la ola de violencia suscitada últimamente y brindó la línea de ayuda 143 para que las personas se comuniquen.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0