Policía asegura que «empaquetados» no están relacionados a temas políticos

213
Policía empaquetados temas políticos
Los cuerpos "empaquetados" siguen apareciendo, principalmente en la zona norte.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un particular y dantesco patrón criminal con un detalle específico se reporta en los primeros días del 2021 en Honduras con el hallazgo de 11 cuerpos «empaquetados».

En las últimas horas, en diferentes puntos del territorio hondureño, se encontraron dentro de sacos y envueltos en cinta plástica. El detalle particular de los crímenes es que aparecen con un rótulo con una leyenda escrita.

La alarmante cantidad de cuerpos en los primeros días del año y en cuestión de horas en Honduras ha levantado una serie de interrogantes y hasta temor.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, indicó que ante los casos se ha emprendido la respectiva investigación en conjunto con el Ministerio Público (MP) y otros entes del Estado.

Lea además – Pidieron «jalón» desde El Progreso: identifican a jóvenes desmembrados en Chotepe 

Primeras investigaciones 

Durante una entrevista a una reconocida emisora radial capitalina, el funcionario policial aseguró que ya manejan indicios adelantados los recientes crímenes. Tras su aseveración anunció que incluso ya se han girado órdenes de captura.

De igual manera, Jair Meza señaló que los homicidios de este tipo de escenas marcan antecedentes de rencillas entre las maras y pandillas.

Meza enfatizó que “estos casos en su mayoría están relacionados a bandas criminales”.

La aclaración la hizo ante los señalamientos del titular del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, quien consideró que los “empaquetados” no se trata de un simple pleito de maras.

El defensor de los derechos humanos no descarta que detrás de los «empaquetados» existan «grupos de exterminios» conformados por políticos.

En respuesta a los comentarios de Maldonado, el comisionado Jair Meza destacó que, “como policía descartamos que se trate de temas políticos como lo dijo el licenciado Hugo Maldonado. Respetamos su apreciación, pero no creemos que se trate de algo así”.

Asimismo, el funcionario policial hondureño precisó que cada uno de los casos es diferente y no se debe englobar en un solo asunto.