Simeone, mejor entrenador de la década según la IFFHS

98
Simeone
El estratega argentino de los colchoneros, Diego Pablo el 'Cholo' Simeone, ha sido condecorado este martes como el mejor entrenador de clubes en la última década.

España.- El estratega argentino de los colchoneros, Diego Pablo el ‘Cholo’ Simeone, ha sido condecorado este martes como el mejor entrenador de clubes en la última década.

El timonel del Atlético, gestor de la etapa más exitosa del equipo, recibió tal distinción de la Federación Internacional de historia y estadística (IFFHS). Superó en la elección a otros entrenadores de gran calibre como Pep Guardiola, Jürgen Klop, José Mourinho o Zinedine Zidane.

Merced a que sus competidores también cuentan con réditos de sobra para ostentar este reconocimiento, el cholo resultó vencedor según la Federación con 152 puntos, ocho por arriba de su más cercano perseguidor.

Esto, tomando en cuenta que la IFFHS utilizó como parámetro principal para la clasificación, el acumulativo de puntos obtenido por cada entrenador entre 2011 y 2020.

El top 10 de la IFFHS

El podio de los catalogados como mejores de la década, lo cierran Guardiola (144 puntos) y Klop (105). Más abajo se sitúan Mourinho y Allegri con 91 y 77 puntos respectivamente, completando el top 5 de esta lista.

Mientras Unai Emery (70) finalizó como sexto. Se requiere una revisión detenida en la tabla, para encontrar al inédito tricampeón de Champions entre 2016 y 2018. Zidane fue ubicado en la séptima posición con 59 puntos, dos más que el entrenador de la décima, Carlo Ancelotti.

Empatados a 56 puntos, los argentinos Mauricio Pochettino y el ex campeón de la Libertadores con River Plate, Marcelo Gallardo, comparten la novena posición. Uno menos tiene Antonio Conte, que completa el top de los 10 mejores dirigiendo clubes en la última década, según la IFFHS.

Los impresionantes números de un emblema colchonero

Pese a que esta elección puede ser cuestionada por muchos, a partir de que Simeone no cuente con la cantidad de títulos ni con una orejona como algunos de los otros contendores, no se puede negar el impacto que ha causado en su paso por el Atlético de Madrid.

Desde su llegada al cuadro rojiblanco el 23 de diciembre de 2011, el cholo registra un balance positivo de 303 victorias, 118 empates y apenas 82 derrotas en su etapa de 502 partidos como colchonero.

En sus 10 años al frente del Atlético, ha ganado siete campeonatos en total: (Una Liga, una Copa del Rey, dos títulos de UEFA Europa League, 2 Supercopas de Europa y una Supercopa de España).

 

Te puede interesar: El ‘Choco’ y Negredo, la delantera que hace soñar al Cádiz