Ahora en Santa Bárbara: hallazgo de cuerpo «empaquetado» causa terror

303
empaquetado Santa Bárbara
Son más de 10 los casos reportados en Honduras.

HONDURAS. Ahora ocurrió en Santa Bárbara, específicamente en Nueva Celilac, donde pobladores reportaron el hallazgo de un cadáver desmembrado y «empaquetado», así como ha sucedido en otras zonas del país.

El cuerpo de la víctima yacía envuelto con varias capas de nylon, sujetas con un trozo delgado de hilo, y a un costado, los hechores dejaron un cartón con una leyenda escrita con marcador negro.

El texto encontrado revela la supuesta razón por la que le dieron muerte, y supuestamente, se trataría de un extorsionador. «Extorsionador.punto.com«, se leía. El suceso causó asombro y miedo entre los habitantes del pueblo.

Agentes de la Policía Nacional (PN) llegaron al lugar y acordonaron la escena. Posteriormente, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegó para hacer el levantamiento del cuerpo.

Lea también: Encuentran otro cuerpo empaquetado en Choloma: ¿Qué se sabe de estos casos?

Hipótesis

Ante los misteriosos y tenebrosos casos de los cadáveres encostalados, las autoridades creen que «Podría ser pelea de territorios, venta y distribución de drogas, también de poderes. Por estas razones se dan este tipo de muertes donde cobran la vida algunos inocentes», dijo el vocero de la Policía Nacional Wilfredo Maldonado.

El vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisario Cristian Nolasco, coincidió con lo dicho por su compañero. «Estamos claros que en algunos casos tiene que ver con estructuras criminales que pelean o disputan territorios para comerciar y distribuir drogas. Sin embargo, en otros casos solo son solo despistes para la Policía Nacional», manifestó él.

Patrón

La leyenda «extorsionador.punto.com«, escrita a mano en un pedazo de cartón, es la similitud que hasta ahora parece unir los crímenes de personas halladas dentro de sacos, bolsas o cintas de embalaje.

Los asesinatos bajo estas características comenzaron a reportarse desde el pasado domingo 3 de enero, cuando dos cuerpos fueron hallados envueltos en cintas de embalaje en la colonia Las Ayestas de la ciudad de San Pedro Sula, en la zona norte del país.

Al lado de las dos víctimas se dejó la primera pista. «Extorsionadores punto com@ identificado de exportación calidad antecedentes ve tu a saber sabe», se leía en el confuso letrero que hasta ahora tiene autoría desconocida.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.