29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

SPS: Caen electricistas por reconectar energía de Jardines Café

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Continúan los operativos por hurto en el país y este miércoles, en horas de la tarde, detuvieron a dos personas que supuestamente pretendían reconectar la energía “de manera ilegal” en las instalaciones del reconocido bar-restaurante, Jardines Café.

El hecho ocurrió específicamente en la colonia Jardines del Valle, de la ciudad de San Pedro Sula. Trabajadores de la Empresa Energía Honduras (EEH) reportaron a la Policía Nacional que dos sujetos estaban haciendo reconexiones en el local.  Por lo tanto, se desplazaron al lugar y los dos ciudadanos fueron capturados.

Jardines Café
Funcionario de la EEH aseguró que se procederá legalmente contra el propietario.

El ingeniero Raúl Días, miembro de la junta interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), declaró a HCH que a este caso le venían dando seguimiento tiempo atrás.

“En repetidas ocasiones se ha hecho. Han habido más de 10 cortes y siempre vienen a reconectar”, reveló.

De acuerdo con datos revelados por el ingeniero, los dueños del local deben más de 600 mil lempiras de energía y supuestamente no han querido pagar. Además, dio a conocer que el establecimiento estaba sin medidor.

Externó que el caso se va a judicializar y el propietario del lugar deberá presentarse a los tribunales de justicia.

Asimismo, el funcionario de la ENEE dijo que en el hecho, el dueño de Jardines Café se presentó al lugar pero rápidamente se fue y a él tenían que capturarlo.

Jardines Café
Según la ENEE, se han hecho más de 10 cortes en este local.

Otras capturas

Por otro lado, días atrás, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo a dos hombres que le estaban reconectando “ilegalmente” el servicio energético a una vivienda de un ciudadano acusado de hurto de energía.

La Empresa Energía Honduras (EEH) reveló que se trataba de Fuad Canahuati. Asimismo, detallaron que el arresto de los electricistas lo hicieron específicamente en la Residencial Bella Vista de la capital industrial.

Puede seguir leyendo: EEH: caen dos electricistas reconectando energía a Fuad Canahuati

Resultados de operaciones

El pasado 14 de octubre, la EEH compartió resultados de los distintos operativos que hicieron en varias zonas del país contra el hurto de energía. Informaron que el monto total de hurto fue de más de 14 millones de lempiras.

En los siete operativos realizados detectaron 48 clientes hurtando energía eléctrica en 19 transformadores revisados. Más de 14 millones de lempiras suma el hurto de 3 millones 101 mil 153 kilovatios hora.

Los operativos tuvieron lugar concretamente en la zona norte y centro del país, así lo informó Gabriel Perdomo, comisionado interventor de la ENEE–EEH.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido