27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

EEH: caen dos electricistas reconectando energía a Fuad Canahuati

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Dirección Policía de Investigaciones (DPI) detuvo en las últimas horas a dos hombres que le estaban reconectando ilegalmente el servicio energético a una vivienda de un ciudadano acusado de hurto de energía.

La Empresa Energía Honduras (EEH) reveló que se trata de Fuad Canahuati. Asimismo, detallaron que el arresto de los electricistas lo hicieron específicamente en la Residencial Bella Vista de San Pedro Sula, zona norte del país.

Le puede interesar: Restaurante “Pisco” hurtó casi L1 millón en energía, afirma EEH

De acuerdo al informe de las autoridades, pese a los llamados y las acciones que realizan para evitar hurto de energía , hay “malos ciudadanos” que insisten en seguir cometieron un delito afectando a todo el país.

Momento que reconectaban la energía en la casa del empresario.
Momento que reconectaban la energía en la casa del empresario.

La EEH explicó que hurtan energía de varias formas, como manipulando medidores, haciendo conexiones fuera de la mediana o trucos nunca antes vistos.

De igual forma, señalaron que hicieron una operación ayer, viernes, en horas de la mañana, donde enviaron a cuadrillas de la EEH como de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a esa residencial donde vive el empresario.

Ahí, procedieron a cortar el servicio a Fuad Canahuati. En horas de la tarde, afirmaron que él pretendía conectarla nuevamente de manera ilegal.

Al momento que dos electricistas realizaban la reconexión al empresario, agentes de la DPI los encontraron y los detuvieron inmediatamente. A ellos los acusan por el delito de defraudación de energía.

Zona donde estaban hurtando energía.
Zona donde estaban hurtando energía.

Además, en el informe presentado por las autoridades comparten que el usuario lleva reconectándose 9 veces en dos años, violentando los artículos 189 y 369 del Código Penal de Honduras.

Hasta estos momentos no han brindado mayores detalles. Por otro lado, tampoco Fuad Canahuati se ha pronunciado al respecto.

Resultados de operaciones

El pasado 14 de octubre, la EEH compartió resultados de los distintos operativos que hicieron en varias zonas del país contra el hurto de energía. Informaron que el monto total de hurto fue de más de 14 millones de lempiras.

En los siete operativos realizados detectaron 48 clientes hurtando energía eléctrica en 19 transformadores revisados. Más de 14 millones de lempiras suma el hurto de 3 millones 101 mil 153 kilovatios hora.

Los operativos tuvieron lugar concretamente en la zona norte y centro del país, así lo informó Gabriel Perdomo, comisionado interventor de la ENEE – EEH.

Puede seguir leyendo: ENEE y EEH dan resultados de operativos por hurto de energía


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro