30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Excanciller recomienda contestar carta de Colombia por caso EEH

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cancillería hondureña debería contestar “respetuosamente” la carta que envió su par de Colombia, en relación a la intervención de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Así lo consideró este viernes el exembajador de Honduras ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Leónidas Rosa Bautista.

El exembajador dijo que, desde su experiencia en diplomacia, se trata de una nota donde la cancillería colombiana “respetuosamente” hace una petición al gobierno de Honduras, para que este caso se trate en el marco de la ley.

Asimismo, señaló que la nota pareciera ser algo intrascendente, pero “obviamente es una petición en favor de ciudadanos colombianos“.

“La cancillería respetuosamente debería contestarle, como es obligación de todo Estado, de respetar el derecho de los habitantes, tantos nacionales o extranjeros. Del mismo modo, deben conceder el derecho del debido proceso”, puntualizó.

“En este momento esas notas son invitaciones excitativas. Es más, la nota manda un mensaje de diálogo para resolver el conflicto”, reiteró.

carta de Colombia por caso EEH
Exembajador, Leónidas Rosa Bautista Rosa.

Lea también: EEH prepara demanda por 805 millones de dólares para Honduras

Carta de la Cancillería de Colombia 

El pasado domingo 5 de septiembre, el Gobierno de Colombia, a través de su Cancillería, se pronunció por la defensa de los derechos los empresarios colombianos e inversionistas en la EEH.

La reacción del gobierno colombiano se dio ante el conflicto que se desató entre esa empresa y el Estado de Honduras, a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Mediante una carta dirigida a la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, la Cancillería colombiana manifestó su preocupación por este problema que afecta a EEH.

En su documento, la Cancillería colombiana señaló que no encuentran explicación alguna por la que la SAPP tuvo que hacer la intervención con soldados del Ejército de Honduras.

De acuerdo con esa entidad, esas acciones minan la confianza con respecto a la seguridad jurídica para los inversionistas extranjeros en Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido