29.5 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Piden justicia para Sky: hoy vuelve a los tribunales para audiencia inicial

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy el perro más famoso de Honduras, Sky, vuelve a los Tribunales para audiencia inicial y los defensores de los derechos de los animales aseguraron que lo acompañarán hasta obtener justicia.

La audiencia inicial está programada para hoy, martes, a las 9:00 a.m. en los Juzgados de Letras de lo Penal, ubicados en La Granja.

Tras la celebración de la audiencia de declaración de imputados en el caso de Sky, el juez programó la audiencia inicial para hoy. El pasado 18 de mayo, se determinó que el perrito quedara en manos de la familia que lo rescató.

«En esa audiencia, el Ministerio Público y la defensa pondrán las pruebas reales y fidedignas y será el juez quien va determinar si sigue esta causa o en su defecto se van a tomar las pruebas de ambas partes», puntualizó el abogado Fernando Gonzáles, apoderado legal de la familia rescatista de Sky. 

Además de quedarse con la custodia de Sky, la familia rescatista se mantiene bajo algunas medidas. Ellos manifestaron sentirse felices con la determinación tomada en la audiencia de declaración de imputados.

Una de las personas que acompañaba a Sky en su audiencia manifestó: «Estamos contentos porque nosotros queríamos que Sky permaneciera con su familia, que lo está cuidando y lo mantiene precioso hasta ahora».

Nota relacionada: GALERÍA| Sky y su «ejército de amigos» piden justicia y respeto a sus derechos

Caso Sky 

El perrito llamado Sky se volvió famoso por ser el primer canino en formar parte de una audiencia en un juzgado capitalino. Sky, está en medio de dos familias que judicialmente se están disputando su tenencia.

Según contaron organizaciones de defensoras de Derechos Humanos y de los animales, la fiscalía presentó un requerimiento contra la actual dueña del canino.

Ella se presentó, ante los tribunales, a fin de que decidan si aplica el delito de apropiación indebida o no, por el cual la están demandando los dueños anteriores.

Pero, la familia que rescató al canino alega que ellos rescataron a Sky debido a que era victima de maltrato animal y sexual. Denuncian que la antigua familia no tenían dónde tenerlo y «después de haberlo utilizado para vender crías, lo regalaron».

Un defensor de derechos humanos arguye que los demandantes al verlo ya recuperado, lo que buscan es retomar las acciones de antes y usarlo para comercializar los cachorros.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido