25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

Requieren a candidato a diputado por portar casi L 2 millones

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. Un aspirante a diputado por el departamento de Colón y su esposa fueron detenidos ayer miércoles 29 de septiembre con casi L 2 millones de en efectivo.

Se trata de Mauro Antonio Romero Carías, de 58 años, y Angélica Roxana Girón Hernández, de 24 años. A los sospechosos los interceptaron miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Trasporte (DNVT) con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

A estas dos personas se les decomisó un monto de L. 1,818,768 y 40 dólares. Mauro Antonio supuestamente llevaba L. 1,631,516 y los 40 dólares en el interior de una mochila, el resto lo tenía la señora Angélica en una cartera.

La detención del hombre se produjo en un retén ubicado en el puente de la aldea Taujica, en Tocoa, a eso de las 11:00 P.M. Él se conducía en un vehículo marca Toyota Hilux, placas PBJ3693. Mientras que la esposa iba en un automóvil marca Ford Escape, placas PBG3119, pero a ella la arrestaron después.

Dinero decomisado de la camioneta de Romero.
Dinero decomisado de la camioneta del aspirante a diputado por Colón.

Le podría interesar: Colón: capturan a pareja con casi 2 millones de lempiras

Ya están en poder del MP

Al aspirante liberal lo trasladaron a la posta policial de la cuidad de Tocoa en presencia de fiscales, defensa pública y agentes. Hasta allí, minutos más tarde, llegó Angélica Girón y dijo que era su esposa, entonces, se le inspeccionó la camioneta y le hallaron otra cantidad de dinero.

Además del efectivo, les decomisaron los teléfonos móviles, ambos vehículos y múltiples escrituras de bienes.

Los sospechosos, junto con la evidencia, fueron remitidos al Ministerio Público. A Romero Carías y Girón Hernández los señalan de lavado de activos en perjuicio de la administración pública de Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido