27.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Restaurante «Pisco» hurtó casi L1 millón en energía, afirma EEH

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Empresa Energía Honduras (EEH), acompañada de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ha realizado varios operativos para dar con personas que hurtan el suministro en San Pedro Sula.

En la inspecciones se han llevado la sorpresa que muchos de estos establecimientos tienen los medidores adulterados e incluso a raíz de ello deben grandes cantidades de dinero.

Le puede interesar – JOH firma decreto para detener alza a energía eléctrica

Uno de ellos es un prestigioso restaurante llamado «Pisco», ubicado en Barrio Los Andes de San Pedro Sula. Hasta el sitio llegaron varias cuadrillas, quienes procedieron a inspeccionar y lograron identificar que estaba hurtando energía.

Cuadrillas en la zona.
Cuadrillas en la zona.

Eso lo determinaron -según reportes- tras localizar que la terminal de bobina del medidor estaba manipulada. Por otro lado, señalaron que al cliente le calcularon la energía consumida y no facturada por un valor de casi 1 millón 200 mil lempiras.

Medidor que revisaron.
Medidor que revisaron.

De igual forma, los técnicos de la EEH y ENEE se encontraron con un complejo comercial que estaba cometiendo la misma infracción en la residencial Salamanca, de la capital industrial del país.

Las lámparas que iluminaban sus predios, propiedad de la ENEE.
Las lámparas que iluminaban sus predios, propiedad de la ENEE.

Zonas de «alta plusvalía»

Los encargados sostuvieron que este recinto, además de hurtar energía por un valor preliminar que supera los 800 mil lempiras, también tenían lámparas que iluminaban sus predios propiedad de la EEH.

Por otro lado, hallaron un «usuario hurtador de energía» en la Residencial Bellavista, considerada una zona de «alta plusvalía». Entre las irregularidades que encontraron están sello de cubierta adulterado, sin sello de conexión y señal de corriente manipulada en el medidor.

hurto de energía en restaurante Pisco
Una de las viviendas que inspeccionaron.

De igual manera, la ENEE informó que en los trabajos realizados hallaron el fraude en la colonia Las Mesetas de San Pedro Sula, específicamente en el transformador número 18589. Aseguraron que, revisaron un total de seis casas y de esas un total de cinco estaban hurtando el suministro.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias