23.4 C
San Pedro Sula
domingo, octubre 2, 2022

Sitramedhys: “Compañera murió al denunciar medicinas vencidas”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que se conociera que 215 millones de lempiras se perdieron, producto de medicamentos vencidos, Irma Masía, integrante del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS), relató que una compañera murió a causa de denunciarlo.

La funcionaria confesó el acontecimiento a través de Hable Como Habla (HCH), asegurando que, desde hace más de diez años ellos descubrieron el vencimiento con una comisión liderada por el ahora ministro, José Matheu.

“Hubo en un momento una comisión, pero hubo un gobierno que la deshizo, luego llegamos a ese momento con la cantidad de medicamentos vencidos. Perdimos a una compañera en ese momento, nunca se supo por las investigaciones, pero fue una compañera que denunció que no había medicamentos”, contó.

Además, lamentó que durante diez años han tenido que ser testigos de medicamentos perdidos, por el caso omiso del vencimiento. “Eso duele en el alma, porque sabemos que la población está esperando esos medicamentos, pero aquí nunca se ha hecho”, reprochó.

Agregó que “nosotros hemos venido con más de diez años denunciando la situación que se ha dado en almacén central. Inclusive, obligamos a nuestros compañeros que reciban esos medicamentos, casi a punto de vencerse en las regiones y hospitales y que al final le reduzcan responsabilidades a ellos”.

medicinas vencidas Sitramedhys
Los medicamentos vencidos están valorados en 215 millones de lempiras.

Finalmente, la sindicalista manifestó que hay muchos medicamentos e insumos que faltan en los diferentes centros asistenciales. “Yo creo que esa cantidad (que se ha vencido) serviría de mucho”, argumentó.

Vea también-“Salud es de LIBRE”: bases exigen que su partido dirija la SESAL 

Ministro de Salud

José Manuel Matheu, ministro de Salud, denunció que encontró un lote de medicamentos vencidos, valorado en 215 millones de lempiras, en las bodegas de la Secretaría.

Tras una inspección, el funcionario pudo constatar los fármacos vencidos y lo hizo saber a través de una conferencia de prensa.

En tal sentido, el doctor Matheu se mostró indignado ante lo que encontró y aseguró que se iniciará la respectiva investigación. Del mismo modo, el ministro aseguró que van a descubrir qué fue lo que pasó y quiénes están detrás.

medicinas vencidas Sitramedhys
José Matheu informó sobre el hallazgo de los medicamentos vencidos.

“Hay 215 millones de medicamentos vencidos, eso es que se nos reportó. Nosotros no venimos a estarnos quejando, pero no vamos a ser tapaderas de nada. 215 millones que están llenando el almacén y la bodega central de medicamentos”, explicó el funcionario.

Entérese más de la noticia – Ministro de Salud halló L215 millones en medicamentos vencidos


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido