27.3 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

FM: Los sábados, el 911 recibe unas 500 llamadas denunciando “coronafiestas”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pese a la pandemia del COVID-19, cientos de ciudadanos realizan fiestas privadas en casas, algunas discotecas o bares no acatan la ordenanza del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y abren sus puertas con normalidad, mientras que otros le apuestan a celebrar al aire libre. La “diversión” de fines de semana no se detuvo por el virus.

El pasado fin de semana se realizaron varias acciones contra negocios nocturnos, iglesias y residencias privadas. A los establecimientos se les requirió por violentar las medidas de confinamiento, determinadas por SINAGER.

Por su parte, el Sistema Nacional de Emergencia 911 señaló que desde diciembre a la fecha, las fiestas y reuniones masivas han incrementado.

El director del 911, Juan Carlos Degradez, apuntó que durante Semana Santa fueron los puntos máximos de denuncias y todavía no han podido controlarlos.

Expresó que reciben una cantidad considerable de llamadas denunciando las “coronafiestas”, especialmente en Francisco Morazán. Solamente durante la noche del sábado recibieron unas 500 llamadas denunciando las mega celebraciones.

Lea también: Salud se defiende ante polémica en compra de la vacuna rusa Sputnik V

Cierran las puertas

Por otra parte, añadió que en esos casos llega una patrulla de la Policía Nacional para verificar la denuncia y realizar las advertencias.

“Lo que ocurre es que la gente que hace reuniones privadas cierra las puertas e impide a la autoridad realizar su servicio. Ante esta situación, estamos trabajando en conjunto con el Juzgado de Policía de la municipalidad y la Fuerza de Tarea Francisco Morazán para tener su acompañamiento y proceder contra esta gente“, dijo Degradez.

Además, aseguró que para esta semana tienen listas varias acciones contra residencias privadas, iglesias y negocios.

Los negocios se cierran siempre, pero no aprenden. Entonces vamos a actuar conforme a ley porque no hay otra forma de hacer que la gente entienda”, dijo.

Cifras

  • 500 denuncias en el Distrito Central contra “coronafiestas
  • 70 negocios cancelados temporalmente
  • 30 negocios cancelados definitivamente
  • 30 dueños de residencias citados por hacer fiestas.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido