«Tengo neumonía»: Allan Argeñal, director de la DIDADPOL, tiene COVID-19

262
Allan Argeñal
Allan Argeñal Pinto, director de la DIDADPOL.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este lunes en horas de la mañana dieron a conocer que el director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), Allan Argeñal Pinto, dio positivo al COVID-19.

Según se informó en un canal de televisión capitalino, el funcionario fue ingresado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, porque presenta problemas de neumonía.

Detallaron que Argeñal se encuentra estable y recibiendo asistencia médica, pero que lo ingresaron en el centro hospitalario por seguridad y como prevención.

Además, él habría ingresado al IHSS ayer, domingo, y confirmó que le están aplicando un tipo de medicamento para contrarrestar los efectos provocados por el virus.

Lea también – «Estoy bien»: alcalde Quintín Soriano aclara que no tiene COVID-19

Confirmó su contagio

Allan Argeñal, director de la DIDADPOL y exjuez de sentencia.

«Tengo COVID y neumonía, estoy recuperándome y confiando en Dios. Por seguridad me internaron ayer para aplicarme un medicamento. Sus oraciones siempre serán bien recibidas», expresó el director de la DIDADPOL mediante un mensaje.

Argeñal, quien también fungió como juez de sentencia, suele pasar muy activo en redes sociales, específicamente en Twitter; sin embargo, en los últimos días no ha realizado ninguna publicación en su cuenta personal.

De momento, se desconoce la fecha en que Argeñal recibió el diagnóstico, por lo que se deberá esperar que sea él quien esté brindando más detalles sobre el avance de su salud.

Casos COVID-19 en Honduras

El caso de Argeñal se suma a la alta cifra de contagios confirmados que se registran en todo el país. La Secretaría de Salud brindó los datos de la actualización de casos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

SINAGER, a la noche de ayer, domingo, detalló que en todo el territorio nacional hay un total de 206 mil 907 hondureños contagiados de COVID-19. Referente a la cifra de fallecidos, la institución confirmó que 5 mil 141 personas han perdido la batalla.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.