34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

INAMI realiza feria de Salud “Promoviendo la convivencia familiar sana”

Debes leer

Redacción. Unos 61 Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en conflicto con la ley se beneficiaron con la feria de la Salud “Promoviendo la convivencia familiar sana”, organizada por el Instituto Nacional Para la Atención a Menores Infractores (INAMI).

El evento se realizó a beneficio de los jóvenes que están dentro del programa de Medidas Sustitutivas a la Privación de Libertad y paralelamente en el Centro Pedagógico de Internamiento CPI Viejo Jalteva, con el propósito de garantizar el derecho a la salud de esta población.

INAMI realiza feria de Salud “Promoviendo la convivencia familiar sana”
La brigada benefició a 61 niños y niñas.

De acuerdo con el comunicado, la feria de salud contó con el acompañamiento del Centro de Salud “Alonso Suazo”, donde se ofrecieron los siguientes servicios:

  • Atención Médica
  • Atención Odontológica
  • Proceso de Desparasitación
  • Donación de implementos de higiene
  • Aplicación de vacunas como el TD (Tétano y Dispepsia), Contra el VPH (Virus de Papiloma Humano) y vacunas Bivalentes (Refuerzo del Covid-19).

Asimismo, el laboratorio clínico del INAMI realizó exámenes de Hepatitis A y B, RPR (Reagina Plasmática Rápida), una prueba para detección de sífilis, con el objetivo de monitorear posibles síntomas de infecciones de enfermedades de transmisión sexual y de manera rutinaria análisis a mujeres.

Lea también: INAMI renueva convenio con Proyecto Victoria para atender a la niñez infractora

La Directora Ejecutiva, Ninfa Suyapa Flores, aseguró que tiene como objetivo gestionar estas ferias. Es una prioridad que los menores de edad tengan una salud óptima para el desarrollo en su rehabilitación y garantiza una reinserción con justicia social, detalló Flores.

INAMI realiza feria de Salud “Promoviendo la convivencia familiar sana”
Personal del centro de atención médica socializa con los menores.

Programa de salud

El INAMI cuenta con el Programa de Salud y Bienestar, que se encarga de brindar el derecho al acceso de los servicios de Salud de manera integral, con atenciones en medicina general, enfermería, odontología, y psicología, tanto en los Centros Pedagógicos de Internamiento CPI como en el Programa de Medidas Sustitutivas a la Privación de Libertad.

La directora ejecutiva del INAMI, Ninfa Suyapa Flores, ratifica el cumplimiento de los Derechos Humanos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes dentro del sistema de justicia juvenil, enmarcada en las normas nacionales e internacionales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido